5

El recital más famoso del cantante

Uno de los conciertos más importantes y recordados por los fans de Juan Gabriel y todo México es el realizado en el Palacio de Bellas Artes

Sin embargo, esta presentación estuvo rodeada de polémica debido a que la llegada de un cantante comercial como el “Divo de Juárez” al recinto cultural no fue del agrado de muchos. 

Lo anterior se debió a que el Palacio de Bellas Artes solo había contado con eventos como óperas, obras de teatro y exposiciones artísticas. 

Este proyecto le costó insultos y duras críticas a Juan Gabriel, sin embargo el entonces director de CONACULTA, Víctor Flores Olea, anunció que las ganancias serían destinadas a la Orquesta Sinfónica Nacional, con lo cual logró aminorar las quejas. 

5

Juan Gabriel en Lecumberri

Uno de los episodios más polémicos en la vida de Juan Gabriel fue su estancia en la cárcel del Palacio Negro de Lecumberri

El cantante estuvo detenido 18 meses. La primera versión decía que Claudia Islas había acusado al cantante de robar joyas y un radio durante una fiesta privada. 

La experiencia de Juan Gabriel en Lecumberri fue mostrada durante la película ‘Es Mi Vida’, protagonizada por el cantautor.

5

"Lo que se ve no se pregunta"

Sin importar su estilo, personalidad afeminada y sus bailes, Juan Gabriel nunca confirmó su orientación sexual. Esta situación desencadenó el interés y morbo de su público. 

Ante dicha situación, la prensa llegó a cuestionar de manera frecuente al “Divo de Juárez” respecto a sus preferencias sexuales y que si tenía hijos regados por doquier. Sobre este tema, el intérprete de “Amor Eterno” evadió los cuestionamientos de la prensa, afirmando que lo importante era la música y el arte que exponía. 

Una de las declaraciones más importantes fue la que realizó en entrevista con Fernando del Rincón

“Dicen que lo que se ve no se pregunta, mijo”. “Yo no tengo por qué decir ni tampoco por qué decirle una cosa que… que a usted, como a muchas personas, no le interesa. Yo pienso que yo soy un artista… yo pienso que yo soy Juan Gabriel y que he dado mucho con mis canciones. Y le voy a decir una cosa, Fernando; no soy un santo pero tampoco el diablillo que piensa o que hacen creer a la gente que yo soy.”

5

Se quebró una amistad

El “Divo de Juárez” y Rocío Durcal entablaron una fuerte amistad que los llevó a grabar 10 álbumes de rancheras y baladas, las cuales lograron ventas superiores a 40 millones de discos. 

El éxito del dúo colocó a Juan Gabriel en la mira del mundo del espectáculo ya que los famosos fueron objetivo de los rumores sobre un supuesto triángulo amoroso y hasta acusaron al cantautor de acosar al esposo de “La Señora de la Canción”,  Antonio Morales Barreto. 

La hija de Rocío Durcal, Shaila, reveló ante los medios que la ruptura de esta amistad también se inclinaba a que la “Española más Mexicana” se habría molestado con el cantante por que él se había obsesionado con ella y solía espiarla para inspirar sus movimientos y vestuarios en ella.

5

La muerte del "Divo"

Juan Gabriel falleció el 28 de agosto del 2016 a sus 66 años a causa de un infarto al miocardio. Sin embargo, el suceso provocó una serie de teorías en las que se llegó a decir que el cantante habría fingido su muerte para disfrutar de su fortuna sin más preocupaciones ante los reflectores. 

Las dudas iniciaron por las declaraciones del ex secretario del “Divo de Juárez”, Joaquín Muñoz Muñoz, quien ha asegurado en redes sociales que el cantante está vivo y aislado en una casa en un punto desconocido.

Joaquín Muñoz también ha realizado una serie de posteos en los que asegura estar en comunicación con Juan Gabriel y comparte su estado de salud.