Súper Fracaso
en L.A.

Arrancaron la temporada como uno de los favoritos para arrasar en la campaña 2021-22 de la NBA, y seis meses después los Lakers resultaron un fiasco.

Terminaron con marca negativa, y por ende, LeBron James y compañía no serán parte de los Playoffs, y ni les alcanzó para meterse al torneo del Play In.

Como dato, es la segunda ocasión en cuatro temporadas del “Rey” con Lakers que no llegarán a la postemporada, y LeBron se está haciendo cada vez más viejo. 

Te presentamos las 5 claves del fracaso de los angelinos.

QUÍMICA

La triplete de LeBron James (37 años), Anthoy Davis (29) y Russell Westbrook (33) jamás logro la química esperada. Al arranque de la campaña, antes de que llegaran las lesiones, la quinteta no sabía ganar o le costaba sacar un triunfo. Incluso, en la pretemporada no lograron ganar ni un partido.

El estilo o ego de las estrellas no logró cuajar. Igualmente, jugadores de banca como Carmelo Anthony, DeAndre Jordan, Dwight Howard y otros más, jamás brillaron en la duela. Fue un equipo que nació para el fracaso.

LESIONES

Las lesiones han maniatado a los Lakers en las últimas campañas, pero en esta todos recibieron una dosis de dolor. El coach tuvo que emplear más alineaciones titulares que victorias de los angelinos en la actual campaña. Davis parece de  cristal y no sumó ni la mitad de los 82 duelos de temporada regular.

Igualmente, LeBron no llegó ni a los 60 encuentros.

COACH

Frank Vogel cumplió su tercera temporada en Lakers y podría haber sido la última. No tuvo el coraje para impulsar al equipo en esta campaña. La salida de Jason Kidd, quien era su asistente, parece que le pegó.

El equipo no tenía un líder, a un personaje que pudiera decirle a las súper estrellas que debían o no hacer en el campo.

GERENCIA GENERAL

Rob Pelinka cumple tres años que tomó las riendas de la franquicia de Lakers. En el arranque los llevó a ganar el campeonato en 2019-20, pero muchos de esos movimientos hicieron que los angelinos hipotecaran muchas selecciones colegiales a futuro. No tiene mucho para maniobrar, pues los millonarios contratos de LeBron, Davis y Russell tienen amarrados a los Lakers para negociar con otros equipos.

DEFENSA

Los Lakers no conocieron jamás la defensa en esta campaña. Permitieron un total de 114.8 puntos por partido. Solamente cuatro franquicias más tuvieron peores cifras en la temporada. A los angelinos les hizo falta presencia en la pintura. Dwight Howard jugó poco, y en la banca no había un hombre gigante que imponga. Los Lakers fueron el número 18 de toda la Liga en tablas.