1. Procesamiento  de alta  capacidad

Ambos teléfonos integran grandes chipsets en su interior. POCO F3 se suma a las grandes ligas, impulsado por el Snapdragon 870 5G. En cuanto a su CPU, viene equipado con un Qualcomm Kryo 585, con una frecuencia de reloj de CPU de 3.2 GHz, la más rápida del mercado. Junto al GPU ultra rápido Qualcomm Adreno 650, POCO F3 ofrece una experiencia de juego superior.

Pero POCO X3 Pro no se queda atrás, pues obtiene su poder del Qualcomm Snapdragon 860, una de las plataformas móviles 4G más poderosas del mercado actual, ya que cuenta con la CPU Qualcomm Kryo 485, que presume de una tecnología de procesamiento de 7nm para un rendimiento máximo de hasta 2.96GHz, junto con la GPU Qualcomm Adreno 640 para un mejor renderizado de gráficos.

Combinados, la plataforma te permite disfrutar de una experiencia de juego ultra suave y de alta calidad, incluso en títulos de 3D con considerable procesamiento en ajustes altos. Esto lo comprobamos al jugar Genshin Impact, Call of Duty: Mobile, PUBG Mobile y League of Legends: Wild Rift.

2. Pantallas inigualables

Para tener una gran experiencia de visualización de contenidos, ambos cuentan con pantallas de 6.67 pulgadas con resoluciones FHD+ (2400×1080), suficiente para poder distinguir detalladamente cada uno de los elementos distribuidos en los escenarios de los juegos.

Pero las pantallas de estos dispositivos no sólo son grandes en cuanto a dimensiones, sino también en sus capacidades, pues alcanzan una tasa de refresco de hasta 120 Hz, para que el movimiento de los objetos sea suave y fluido. Esta cualidad es muy útil para los juegos de disparos, en los que necesitas ubicar con precisión a tus objetivos para aumentar tus posibilidades de triunfar.

Por otro lado, el POCO F3 tiene una tasa de muestreo táctil de 360Hz, mientras que el POCO X3 Pro alcanza hasta los 240Hz, por lo que ambos teléfonos ofrecen una mejor experiencia al utilizar los controles virtuales.

3. Baterías duraderas

Gracias a las grandes capacidades de sus baterías POCO F3 y POCO X3 Pro pueden ofrecerte entretenimiento durante un día completo sin la necesidad de que los recargues.

Mientras que el POCO F3 tiene una batería de 4 mil 520 mAh, el POCO X3 Pro ofrece 5 mil 160 mAh. La buena noticia es que ambos soportan la carga súper rápida de 33W que otorgan los cargadores incluidos, por lo que en menos de una hora contarán con el 100 por ciento de su energía.

Y para extender la autonomía al máximo, los teléfonos cuentan con la tecnología llamada Dynamic Switch, que ajusta la tasa de refresco de las pantallas según el contenido que muestran, para ahorrar energía, mientras entregan la mejor experiencia visual.

4. Experiencia inmersiva

Para que te sientas parte de la acción, POCO F3 y POCO X3 Pro cuentan con un sistema de audio compuesto por altavoces duales, que tienen la capacidad de ofrecer Hi-Res Audio. Incluso POCO F3 tiene certificación Dolby Atmos, para reproducir contenidos compatibles.

Además, ambos incluyen tecnologías de vibración que responden con gran realismo a lo que acontece en cada aventura. POCO X3 Pro contiene un motor lineal de eje Z que proporciona una respuesta de vibración más intensa, de tal manera que cada interacción entre el dedo y la pantalla provoca una delicada e inteligente respuesta vibratoria.

Por su parte, POCO F3 cuenta con la respuesta háptica de eje X, que reacciona con vibraciones tridimensionales, por lo que cada interacción es aún más realista y clara.

5. Mejor conectividad

Para evitar las frustraciones al desconectarte durante las partidas, estos teléfonos cuentan con la mejor tecnología de conectividad.

POCO F3 tiene soporte a la red 5G, así que estará listo para la conexión más rápida, en cuanto sea habilitada en México. Y si estás en casa, tiene soporte a WiFi 6, que soporta cargas de datos más demandantes con mayor velocidad y eficiencia.

En el caso de POCO X3 Pro, contarás con conexión WiFi 5, compatible con las bandas de 2.4 y 5GHz, con soporte a MIMO 2×2, para una conectividad más estable.

Y para reducir el lag al utilizar audífonos inalámbricos, el POCO X3 Pro es compatible con la conectividad Bluetooth 5.0, mientras que el POCO F3 tiene conectividad Bluetooth 5.1. Si prefieres conectar tus fieles audífonos, entonces puedes disfrutar la entrada de 3.5mm que incluye el POCO X3 Pro.

Precio y disponibilidad

Ambos smartphones ya están disponibles a través de la tienda oficial de POCO en Linio, Mercado Libre y Mi Store. Próximamente se sumarán otros canales de ecommerce.

POCO F3 – 6GB + 128GB: $7,999 / 8GB + 256GB: $8,699.
POCO X3 PRO – 6GB + 128GB: $5,599 / 8GB + 256GB: $6,199.