Houston: Compras y delicias
Una de las áreas comerciales más visitadas por los mexicanos es The Galleria. Presume más de 400 establecimientos entre tiendas como Burberry, Bvlgari y Chanel, entre otras, y restaurantes como Musaafer, con deliciosa cocina de la India, o Fig & Olive, un sitio que captura la esencia de la Riviera Francesa. Sin duda este centro comercial resulta un paraíso para los shopaholics, pero también para los foodies.
Más información: www.simon.com/mall/the-
Dallas: Arte y mucho más
Diseñado por el arquitecto estadounidense Edward Larrabee Barnes, el Museo de Arte de Dallas ofrece una de las colecciones más grandes e impresionantes en Estados Unidos, con más de 25 mil obras de arte entre pinturas, esculturas y otras piezas de todo el mundo. Además de interesantes exhibiciones, el museo cuenta con múltiples actividades culturales como lecturas, conciertos, clases, pláticas de arte y experiencias para todos los miembros de la familia.
Más información: www.dma.org y https://visitardallas.com/
McAllen: Amor por lo natural
Una reserva natural de 40 hectáreas con jardines, senderos y un pequeño bosque forma parte del Centro Nacional de las Mariposas. Se trata del hogar de más de 210 especies de mariposas de diferentes partes del mundo, como México, Guatemala y Estados Unidos. También se pueden observar garzas y patos.
Más información: www.nationalbutterflycenter.
San Antonio: Un paseo ideal
En el centro de la ciudad se encuentra River Walk, zona en la que abundan, a la orilla del Río San Antonio, decenas de restaurantes y bares, la mayoría de ellos con terrazas que ofrecen cortes, mariscos, comida italiana y tex-mex, cocteles y cervezas artesanales.
Se ofrecen tours a bordo de botes. Sin embargo, resulta igual de placentero cruzar sus puentes o andar por la acera en compañía de amigos, familiares o la pareja.
Más información: www.thesanantonioriverwalk.com
Austin: Todo un edén
Pocos conocen el Jardín de Esculturas y Museo Umlauf. Aloja la mayor colección de obras del escultor estadounidense Charles Umlauf –alrededor de 200 piezas– que con sumo cuidado se han instalado en un espacio al aire libre que regala hermosas vistas al Zilker Park y Lady Bird Lake. El museo explora la vida y legado de Umlauf.
Más información: www.umlaufsculpture.org