¿Por qué ganarían los Bengals?

No se esperaba que llegaran tan lejos, y por eso, los Bengalíes ya no sorprenderían si logran ganar el trofeo Vince Lombardi en el Súper Tazón LVI, que se celebrará el domingo 13 de febrero en el SoFI Stadium. 

Un quarterback con pasta de súper estrella, un corredor capaz de explotar en cualquier momento, muchos años de sinsabores, un plantel plagado de vitalidad y juventud, y jugar sin presión, podrían ser algunas de las llaves mágicas que tengan los Bengalíes para poder abrir la puerta del campeonato de la NFL, algo que jamás ha logrado la franquicia de Ohio.

Te presentamos 5 razones por las que Bengalíes pueden llevarse el Súper Tazón. 

1. NO TIENEN NADA QUE PERDER

Después de ligar cinco campañas en fila con marca perdedora, y con un registro en la campaña pasada de 4-11, los Bengalíes están en el Super Bowl LVI. Nadie daba un peso por Cincinnati al arrancar la campaña, por lo que todo lo que ha logrado la franquicia en este momento es ganancia. No tienen la presión de ser campeones –algo que sí tienen los Rams–. Van a disfrutar el duelo sin necesidad de sentir presión, y eso en gran parte, les ha ayudado para estar en esa instancia, tras eliminar a Titanes y Jefes en la postemporada, que eran el número 1 y 2 de la AFC. 

2. POR SU JUVENTUD

Es una franquicia con mucho futuro en la NFL. La juventud de los Bengals los ha impulsado. No le temen a nadie. Los receptores Ja’Marr Chase y Tee Higgins tienen 21 y 23 años, respectivamente, mientras que Joe Burrow está en su segunda campaña y cuenta con 25 años, misma edad que el corredor Joe Mixon. En el roster del equipo, la mayoría tiene menos de 30 años. Incluso, hasta en el banquillo hay juventud, pues el head coach Zac Taylor apenas tiene 38 años.

3. LA TERCERA ES LA VENCIDA

La ciudad de Cincinnati y sus aficionados han esperado muchos años. Esperan que la tercer visita al Súper Tazón sea la vencida. Los Bengalíes, que debutaron en la campaña 1968 en la AFL, estuvieron en un par de Súper Domingos en la década de los 80. En la campaña 1981 cayeron 26-21 ante San Francisco con Ken Anderson en los controles, mientras que en la temporada 1988 perdieron otra vez 20-16 ante los 49s con Boomer Esiason como su quarterback. Como dato, la ciudad de Cincinnati no gana un título en el deporte profesional desde 1990.

4. NACIMIENTO DE UNA ESTRELLA

Los Bengals tienen en sus filas a una estrella naciente. Joe Burrow apenas cursa su segunda temporada –la primera completa pues el año pasado se lesionó–, y sus cifras demuestran que no es cualquier mariscal de campo. Fue el líder de la NFL con el 70.4 por ciento de pases completos, y sexto en total de yardas aéreas con 4,611. En sus primeros Playoffs lleva marca de 3-0, y ha demostrado que puede lidiar con la presión.

5. SABEN CORRER

Joe Mixon, jugador que está en su quinta campaña en la NFL, sabe correr el balón, y para muestra, fue el tercer jugador con más yardas durante la temporada, con 1,205. La llave de la victoria para Bengals podría ser si Mixon logra imponer su ritmo ante la defensa de los Rams en el Súper Tazón LVI, pues los angelinos han permitido en promedio durante los tres últimos partidos de Playoffs un total de 54 yardas totales por carrera.