1

JARDÍN CHAPULTEPEC

Para aquellos que buscan un lugar con un ambiente relajado y al aire libre, este puede ser la opción al contar con mesas estilo camping y buen espacio para recibir grupos de amigos. 

Este sitio tiene un plus, pues en él se llegan a organizar noches de DJ, juegos y transmisiones en vivo de eventos televisivos populares. 

También cuenta con mesas para grupos pequeños, donde podrán disfrutar de una atmósfera animada.

El menú de este sitio acerca a los comensales ricos platillos y snacks para disfrutar de su estadía y hacer sobremesa, además ofrece una carta de bebidas que incluye cervezas artesanales, cocteles y vinos.

Toma nota

Se sugiere utilizar el servicio de estacionamiento público ubicado en la Calle Puebla 242.

2

BOTÁNICO

Se trata del restaurante de la dupla de chefs Alejandra Navarro y Ernesto Hernández, ambos provenientes de Quintonil, cuya decoración al aire libre está protagonizada por muchas plantas.

El lugar cuenta con un buen espacio para recibir a parejas y grupos de amigos, quienes podrán degustar ricos platillos preparados con ingredientes frescos en medio de un relajado ambiente entre la naturaleza.

La cocina moderna de este sitio no es el único punto a considerar, pues sus pasillos también podrán transportarte al bar Acapulco, una pequeña extensión de Botánico, que ofrece una carta dedicada a la mixología. Este rinconcito permite probar refrescantes y novedosas bebidas desde la barra o en sus mesitas instaladas alrededor. 

Toma nota

Considera que es una zona de parquímetros. 

El servicio público de estacionamiento más cercano se encuentra en Tlaxcala 186, a unas cuatro cuadras del lugar.

3

ZAGALA

Los amantes de la cocina vasca y las experiencias gastronómicas de primera no se deben perder de las mesas al aire libre que tiene este restaurante, las cuales se distinguen por sus rincones acogedores, asientos cómodos, decoración vanguardista y toques que acercan la naturaleza a los comensales.

Los platillos que salen a las mesas son de la autoría del cocinero español Bittor Sierra, encargado de aportar el toque moderno a clásicos de su país de origen. 

La idea de Zagala es trasladar a los visitantes a un ambiente que rememora la naturaleza de los Pirineos del viejo continente. 

Este restaurante no se limita a las mesas al exterior, por lo que también resulta una buena opción para los que prefieren disfrutar de la experiencia y aromas al interior.

Toma nota

El lugar cuenta con servicio de valet parking.

4

PARRILLA PARAÍSO

Al sur de la ciudad encontrarás este restaurante de amplios espacios al aire libre, es una opción ideal para disfrutar de una buena comida o cena en familia.

En sus mesas y sillas ubicadas alrededor de un amplio jardín se sirven platillos inspirados en la gastronomía uruguaya, italiana y cortes de carne. Mientras que los exigentes pueden descubrir el menú de bebidas y cocteles preparados a base de vino que ahí se sirven.

Su decoración al puro estilo rústico regala a los asistentes varias oportunidades para capturar instagrameables fotografías.

Un punto a considerar es que también es un lugar pet-friendly.

Toma nota

El lugar cuenta con servicio de valet parking.

5

RESTAURANTE SAN ÁNGEL INN

Una hacienda histórica cuyos jardines y amplios patios atraen a grupos pequeños y parejas.

Este sitio cuenta con mesas instaladas alrededor de una fuente y en medio de jardines florales que roban miradas de los comensales.

Ofrece un menú que enaltece la gastronomía mexicana, además de vinos y bebidas de temporada para acompañar los platillos.

Este restaurante no se limita a la experiencia gastronómica, sino también a la visual pues alberga varios rincones dignos de una fotografía.

Toma nota

El lugar tiene servicio de valet parking.

Fuentes: Redes sociales y sitios oficiales de los lugares.
Fotos: Redes sociales.
Información y diseño: Sandra Acevedo
Síguenos en @primerafila

DERECHOS RESERVADOS 2025