FOREVER PLANT BASED

Si buscas comida contemporánea vegana entonces el restaurante Forever Plant Based es para ti. Ubicado en la Colonia Roma, este establecimiento ofrece comida cien por ciento a base de platas, y sin conservadores, por lo que todos los platillos del menú están hechos con ingredientes orgánicos. 

Forever Plant Based está totalmente decorado con plantas, por lo que al entrar parece que te remontas a una selva cálida en compañía de tus amigos.

Te recomendamos la hamburguesa beyond forever, que lleva pan tipo brioche con medallón de beyond sazonado, mix de lechugas, tomate, cebolla caramelizada, queso “cheddar” y mostaza dijon. El costo es de 370 pesos. 

No te puedes ir sin probar la kombucha liebre, que es la especialidad de la casa. Está hecha de té negro y verde fermentados, endulzados con extracto de fruta natural y azúcar refinada. El costo es de 100 pesos. 

Dirección: Guanajuato 54, Roma Norte.

Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas. Cuenta con servicio de valet parking. 

AURA VEGANA

Al sur de la Ciudad de México se encuentra uno de los restaurantes veganos más famosos, se trata de Aura Vegana que ha adaptado los platillos más populares de la comida típica mexicana en alimentos veganos. 

Este restaurante ofrece productos cien por ciento libres de productos de origen animal y bebidas hechas al momento, mientras degustas tus alimentos puedes apreciar los murales coloridos que atraen a los transeúntes. 

Te recomendamos probar el producto estrella: El pozole acompañado de crema de almendras, limones y tostadas. El costo es de 160 pesos.

Para beber la tisana verde menta que lleva un toque de hierbabuena ayuda a que tengas mejor digestión, su costo es de 45 pesos.

Te sugerimos hacer una reservación a través de su cuenta de Instagram, pues es uno de los restaurantes más concurridos en el centro de Coyoacán. 

Dirección: Malintzin 199, Del Carmen.

Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 21:00 horas. Cuenta con estacionamiento. 

GRACIAS MADRE

En esta lista no podían faltar los tacos, por lo que si buscas una opción vegana en la Roma el restaurante Gracias Madre es el indicado. Aquí puedes encontrar desde tacos al pastor veganos hasta barbacoa, cochinita pibil, birria y chorizo argentino a muy buen precio.

El restaurante busca parecerse a una clásica taquería con las mesas y sillas de plástico, aunque su atmósfera es distinta, pues al entrar al establecimiento parece que estás a la luz de las velas por el tipo de lamparas que utilizan y por el color de las paredes. 

Te recomendamos probar el volcán de chorizo argentino que está hecho a base de trigo y arroz, tiene un costo de 40 pesos. La gringa de pastor hecha de soya también es una buena opción, su costo es de 55 pesos e incluye tres tortillas para taquear. 

Toma nota: Los lunes tienen los tacos al pastor al 2×1 de las 17:00 a las 19: 00horas y los martes tienen el choripan a 65 pesos. 

Dirección: Tabasco 97 B, Roma Norte.

Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 23:00 horas. Cuenta con estacionamiento. 

PLANTASIA

Si eres fan de la comida asiática pero quieres platillos cien por ciento vegetarianos, entonces Plantasia es una de tus mejores opciones, pues al entrar parece como si estuvieras en Tailandia gracias a su decoración y ambiente que evocan a la naturaleza. 

Este restaurante ofrece comida contemporánea asiática hecha cien por ciento a base de plantas y también ofrece el primer bar botánico en la Ciudad de México con una carta de cocteles cien por ciento sin alcohol. 

El chef Arturo Mizrahi se ha encargado de adaptar los platillos típicos como el ramen, pad thai y sushi sin utilizar productos de origen animal.

Te recomendamos probar el pad thai, que es fideo con arroz, crema de coco hongo shiitake, vegatales, tofu y cacahuates; puedes acompañarlo con tu aderezo favorito. 

El coctel de la casa es el yuzu litchi, que lleva tónica de cedrón, kombucha, sorbete de yuzu y pimienta rosa. Tiene un costo de 95 pesos. 

Dirección: Puebla 120, Roma Norte.

Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 23:00 horas. Cuenta con servicio de valet parking. 

PALI PALI

En el corazón de la del Valle el restaurante Pali Pali ofrece platillos típicos de cada estado del País con la finalidad de homenajear nuestra cultura sin utilizar productos de origen animal. Por lo que toda la comida está hecho a base de plantas y con productos sustentables. 

En este establecimiento puedes encontrar tacos de cochinita pibil, pambazos, tacos de canasta, gorditas de chicharrón,  hasta pancita y birria. Hay más de 50 opciones que puedes probar a muy buen precio.

Te recomendamos las albóndigas de siete semillas con salsa morita, que están preparadas con quinoa, lenteja, amaranto, ajonjolí y semillas de girasol, con salsa morita, arroz a la mexicana y frijoles de la olla. Este platillo tiene un costo de 160 pesos.

Pali Pali creó el refresco Félix, que es una bebida burbujeante de sabores hecha de cincuenta por ciento agua mineral y cincuenta por ciento jugo de fruta, que puede ser de manzana, frambuesa, mandarina y maracuyá. Ésta tiene un costo de 45 pesos. 

Si te gustan los postres los buñuelos con miel de guayabate te encantarán.

Dirección: Oregon 751, Colonia del Valle.

Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas. Cuenta con servicio de estacionamiento. 

Edición: Fernanda Téllez
Información: Páginas oficiales de los establecimientos.
Síguenos en: @primerafila