JAZZATLÁN

Si buscas un lugar para escuchar jazzistas internacionales y nacionales, Jazzatlán es para ti. Este bar se encuentra en la Colonia Roma y se ha convertido  en un espacio que busca exponer este género, pues incluso han creado una fundación en la que enseñan jazz. 

Cada semana podrás encontrar la cartelera de conciertos a través de su cuenta de Instagram, para asistir a estos shows es necesario comprar tus boletos en la página, el costo puede ir desde los 100 hasta los 350 pesos. 

Mientras disfrutas la música te recomendamos las bocatadas de porchetta, que son 100 gramos de lomo de cerdo horneado con vino blanco, romero y ajo, gratinado en pan de hogaza. Acompañado de papas. El costo es de 198 pesos.

Para beber puedes encontrar desde cerveza hasta vino, el costo de una chela nacional es de 72 pesos, mientras que la copa de vino la puedes encontrar desde los 150 pesos.

ZINCO JAZZ CLUB

Este bar localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ha cautivado desde hace más de 15 años a comensales nacionales y extranjeros por su estilo ambientado a los clubes de Nueva York y Nueva Orleans.

Zinco Jazz Club se encuentra  entre los 106 mejores clubes de jazz del mundo por DownBeat, una de las revistas más importantes del género alrededor del mundo. 

Cada semana puedes encontrar en su cuenta de Instagram sus próximos eventos, para asistir es necesario reservar y los costos van desde 200 a 300 pesos dependiendo del show.

Te recomendamos acompañar tu velada con unas tapas de jamón serrano con queso de cabra, melón, nuez garapiñada y miel. El costo es de 180 pesos. No te puedes ir sin probar el coctel zinco mai tai, que lleva ron, midori, curacao, jugo de piña y orgeat, cuesta 130 pesos. 

MUSAK

Este bar speakeasy ubicado en la Colonia Roma te hará vibrar al ritmo del jazz, blues y rock, pues cada día presentan diferentes géneros para todos los gustos. 

Musak tiene tecnología Hi-Fi Listening Bar, uno de los mejores sistemas de audio que hay en todo el mundo, por lo que se ha convertido en una de las paradas obligadas para los melómanos de corazón. 

El mixólogo Mica Rousseau  se encarga de preparar las mejores bebidas para este club, por lo que no te puedes ir sin probar el negroni, que tiene un costo de 180 pesos. De comer te recomendamos una tlayuda de atún, su costo es de 180 pesos. 

CASA FRANCA

Este club de jazz ubicado en la colonia Roma lleva más de 10 años en el mercado, por lo que es común encontrar desde jóvenes hasta adultos que quieren pasar una gran noche escuchando jazz en una tipo casona con una luz  tipo roja muy tenue. 

Cada semana puedes encontrar la cartelera en su cuenta de Instagram, donde podrás ver quién se va a presentar y cuánto cuesta el cover, puede ir desde los 100 hasta los 350 pesos. Te sugerimos reservar, pues tienen el aforo muy limitado y los viernes se llena.  

Te recomendamos probar la tabla de quesos y embutidos, tiene un costo de 280 pesos. Para beber te recomendamos el clover loves, que es ginebra de frutos rojos. Tiene un costo de 230 pesos. 

DIRTY DANDY

Dirty Dandy es un bar escondido dentro del restaurante Ivoire en Polanco, por lo que se ha convertido en uno de los lugares más exclusivos para escuchar jazz en la Ciudad de México

Esta terraza está inspirada en los clubes de París, por lo que no se anuncia quién se presentará, pues se trata de una experiencia en la que todo sea secreto hasta que estás ahí. 

En este establecimiento puedes encontrar desde tapas hasta hamburguesas y pizzas desde los 250 pesos.

Lo mejor es que el mixólogo se encarga de explicarte de que están hechas tus bebidas y cómo fue que las crearon, lo que le da a Dirty Dandy un plus.  Te recomendamos probar el cheeky negroni, que lleva gin, vermouth blanco y aperol.

Edición: Fernanda Téllez
Información: Páginas oficiales de los establecimientos.
Síguenos en: @primerafila