SARTORIA
Ubicado en el corazón de la Colonia Roma, Sartoria se ha ganado el corazón de los comensales al ofrecer gastronomía italiana contemporánea en el que también se junta con una osteria. El chef Marco Carboni se ha colocado entre los mejores al llevar su propuesta a las ciudades más importantes, como Barcelona, Londres y Nueva York.
Te recomendamos probar el tortelli de ricotta y quelites que lleva mantequilla de rancho y salvia. Tiene un costo de 311 pesos.
Para beber puedes disfrutar una infusión del huerto de temporada fría o caliente que cuesta 70 pesos.
Lo mejor es que la mayoría de la materia prima que utilizan está producida de manera sustentable por agricultores, lo que hace que todos los alimentos sean frescos.
Toma en cuenta que es un restaurante con mucha demanda, por lo que te sugerimos hacer una reserva a través de Open Table.
Dirección: Orizaba 42, Roma Norte.
Horario:13:00 a 00:00 horas. Cuenta con servicio de valet parking.
MACELLERIA ROMA
Si buscas una pasta casera pero con muy buen sabor entonces es el lugar indicado es Macelleria Roma, pues se enfoca en conservar el sazón italiano en una atmósfera relajada que podría parecer tu casa.
Es por eso que todos los platillos son preparados al momento y los comensales pueden ver la elaboración de estos a través de un cristal, por las noches muchas personas graban el proceso para sus redes sociales, pues los hornos de piedra y los ingredientes a la luz de las velas hacen una foto instagrameable.
Te recomendamos la pasta di funghi, que contiene fetuccine artesanal con salteado de hongos deshidratados y un toque de chile comapeño de Veracruz.
Si eres enófilo de corazón aquí será tu paraíso, pues Macelleria cuenta con una cava de más de 50 vinos en los que destaca su oferta mexicana e italiana.
Dirección: Orizaba 127, Roma Norte.
Lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas. Cuenta con servicio de valet parking.
NEGRONI
Ubicado al sur de la Ciudad de México, Negroni se ha ganado un lugar en redes sociales por su forma particular de preparar pasta en la mesa de sus clientes. Este restaurante está inspirado en los barrios de Florencia, por lo que al entrar te transporta a una trattoria regional, pero al disfrutar de los alimentos se puede distinguir cómo le han dado paso a la nueva gastronomía contemporánea.
Te recomendamos el 13 gobbi, que es una pasta rigatone a la fiorentina acompañada de salsa pomodoro cremosa con queso mozzarella fresco. Tiene un costo de 350 pesos.
Para acompañarla el cóctel marmellata, que lleva refresco de limón, mermelada de frambuesa, jugo de limón y jarabe natural, es buena opción. El costo es de 160 pesos.
Negroni es un restaurante muy solicitado, por lo que te sugerimos hacer una reservación a través de su página oficial.
Dirección: Periferíco Sur 3720, Jardines del Pedregal.
Lunes a domingo de 13:00 a 23:00 horas. Cuenta con estacionamiento.
ALFREDO DI ROMA
En el corazón de Polanco se encuentra uno de los restaurantes más conocidos por los amantes de las pastas, se trata de Alfredo Di Roma, que lleva el nombre en honor del creador del fetuccine Alfredo. Desde 1996 su sabor llegó a México desde Italia y de inmediato conquistó a sus comensales de todas las edades.
El chef Mauro Chiecchio se encarga de llevar el auténtico sabor italiano a las mesas de la Ciudad de México con platillos como sopas, pastas, risottos, pescados, carnes y postres.
No te puedes ir sin probar la fogottini di ricotta e carciofi, que es una pasta rellena de queso ricotta y alcachofa junto con salsa cremosa de alcachofas, el costo es de 300 pesos. El coctel de la casa es il nuovo sbaglito, que lleva gin, proseco, campari, flor de sauco y limón. Tiene un costo de 280 pesos.
Si vienes acompañado de niños hay un programa de actividades para ellos donde pueden ver películas, realizar manualidades y dibujar, siempre supervisados por personal calificado.
Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco.
Lunes a domingo de 13:30 a 23:00 horas. Cuenta con servicio de valet parking.
IL BECCO
Dentro del Hotel Four Seasons puedes encontrar uno de los mejores restaurantes para devorar una deliciosa pasta en la Ciudad de México, se trata de Il Becco.
Este establecimiento es un conjunto de una osteria y una cantinetta que busca conservar la tradición de los restaurantes italianos que se encuentran alrededor de Venecia. En 2017, Tobías Petzold se convirtió en chef ejecutivo del restaurante cuyo innovador diseño de cocina abierta sin perder la calidad logró que más restaurantes replicaran el concepto.
Te recomendamos el risotto con alcachofas y pistaches, adornado con flores comestibles y queso parmesano. El costo es de 360 pesos. Il Becco cuenta con una de las cavas más grandes de la ciudad, por lo que podrás beber una copa de vino de entre más de 90 opciones. El precio va desde 150 a 900 pesos la copa.
No es necesario estar hospedado en el hotel para acudir al restaurante.
Dirección: Av. Paseo de la Reforma 500, dentro del Hotel Four Seasons.
Lunes a domingo de 13:00 a 23:00 horas. Cuenta con servicio de valet parking.