CUENTA OVEJAS

Con más de 100 años de historia, el restaurante Cuenta Ovejas, ubicado en la Condesa, se ha ido transformando hasta convertirse en uno de los lugares favoritos para los amantes de los quesos. 

Este establecimiento es uno de los pocos lugares que ofrece queso de oveja artesanal, que le ha valido muchos premios en el World Cheese Awards. ¡No te puedes ir sin probarlo! 

Te recomendamos probar el fetuccini oveja blanca, que lleva fetuccini en salsa casera a base de crema, pancetta, champiñones, queso parmesano y queso asiago straveccio. Este platillo tiene un costo de 240 pesos.

Si prefieres comer en casa, Cuenta Ovejas tiene una tienda donde ofrecen todos los productos con los que preparan sus platillos. 




CUENTA OVEJAS:  Lunes a domingo de 9:00 a 00:00
Consumo promedio: 380 pesos.
Cuenta con servicio de valet parking.

RICHEESE

Richeese es un nuevo restaurante que ha cautivado por su mobiliario estilo Tik Tok y en especial, por el queso. Está ubicado en el corazón de la Condesa y gracias a su decoración todos los transeuntes voltean para ver de qué trata. 

Su especialidad son los fondues, que van acompañados de una baguette. El costo es de 185 pesos. Puedes complementarlo con una salchicha italiana. 

También te recomendamos las Richeese french fries con fondue y tocino, que se han convertido en una de las papas más instagrameables por su queso derretido. Su costo es de 130 pesos.




RICHEESE:  Lunes a domingo de 10:00 a 22:00
Consumo promedio: 280 pesos.
Cuenta con servicio de valet parking.

MON DIEU

Este restaurante con más de cinco años en el mercado, ubicado en la Cuauhtémoc, se ha ganado el corazón de los amantes del queso de origen suizo. 

El platillo que los distingue es la raclette, que lleva queso raclette fundido sobre papas rostizadas, pan y ensalada de arúgula con vinagreta, pepinillos y cebollitas en vinagre. El costo es de 210 pesos. Puedes acompañarlo con un tinto de verano; la copa cuesta 110 pesos. 

Los fines de semana amenizan el restaurante con música en vivo, que va de grupos de jazz o blues, para que disfrutes tus alimentos con un muy buen ambiente. 




MON DIEU:  Lunes a domingo de 13:00 a 22:00
Consumo promedio: 350 pesos.
Cuenta con estacionamiento.

PAN Y QUESO RACLETTERÍA

Este pequeño restaurante ubicado en la Condesa, ha demostrado que lo íntimo es mejor. Durante más de 3 años han sido uno de los favoritos para degustar queso de cada rincón del mundo y lo mejor es que ¡a un súper precio! 

No te puedes ir sin probar la tabla de quesos mixta, que va acompañada con pan, arándanos, nueces, aceitunas y jamón serrano; tiene un costo de 330 pesos. Otra opción si buscas desayunar son los molletes tres quesos, que han logrado posicionarse entre los favoritos de los comensales. 

Te recomendamos hacer una reservación a través de la plataforma Open Table, pues en fin de semana el tiempo de espera es de hasta una hora. No olvides revisar las redes sociales del restaurante, pues ponen muy buenas promociones.




PAN Y QUESO RACLETTERÍA:  Lunes a domingo de 09:00 a 00:00
Consumo promedio: 300 pesos.
Cuenta con estacionamiento.

KUH

Kuh, restaurante ubicado en San Ángel, está especializado en gastronomía suiza, italiana, francesa y alemana. Los platillos que los distinguen son los fondues y el raclette.

Te recomendamos probar el foundue alpino, que lleva queso gruyère, fontina y brie con vino blanco adornado con chispas de tocino. Tiene un costo de 280 pesos. Lo puedes acompañar con una copa de vino de la casa que tiene un costo de 130 pesos. Las porciones son muy buenas, incluso puedes compartir con tu acompañante. 

Los días martes el restaurante tiene una promoción llamada #MartesSuizo, por lo que las pizzas y fondues están al 2×1.



KUH :  Lunes a domingo de 13:00 a 01:00
Consumo promedio: 280 pesos.
Cuenta con estacionamiento.
Edición: Fernanda Téllez
Información: Páginas oficiales de los establecimientos.
Síguenos en: @primerafila