5 tendencias para graduación

vistas en pasarelas 

La temporada de graduaciones ha comenzado y qué mejor que inspirarte en los diseños vistos en la última Semana de la Alta de Costura de París para elegir tu atuendo. 

Del 24 al 27 de junio fuimos testigos de algunas de las propuestas más impactantes de las casas pertenecientes a la Federación de la Alta Costura y la Moda y que, sin duda, serán la pauta para muchas de las tendencias de gala que veremos en los próximos meses. 

Seleccionamos 5 tendencias en las que debes pensar al momento de elegir tu look de graduación, además de robar todas las miradas, resaltarás tu silueta con mucha elegancia. 

Vestido entallado + guantes

Los guantes son el accesorio que triunfará en los eventos nocturnos de los meses venideros. Elie Saab los presentó como el complemento ideal de vestidos strapless de siluetas entalladas, con cola de sirena o diseños tipo columna. 

Replica este look y coordina desde un par de guantes satinados, hasta modelos de piel o con lentejuelas. Puedes coordinarlos con el color de tu vestido o llevarlos a contraste. ¡No hay reglas!

Evasé

Los diseños en línea A o tipo evasé serán de los favoritos para estilizar la silueta. Zuhair Murad los hizo protagonistas de su colección con detalles degradados, líneas diagonales y verticales que juegan entre sí para crear efectos visuales favorecedores para el cuerpo femenino. 

Puedes experimentar con la parte superior y elegir diseños con escotes en V profunda, diseños asimétricos a un hombro, tirantes delgados con bordados de cristales o mangas largas con terminación de cauda. 

Traje sastre

Los trajes sastre no sólo se han popularizado en el vestir diario, sino también para los eventos formales de las damas. 

Armani Privé conquistó con una colección donde este conjunto hizo brillar el cuerpo femenino. Desde diseños metalizados en tejidos ligeros como el satín, hasta opciones con cortes más geométricos o con bordados de lentejuelas, un traje hecho a la medida siempre será una excelente opción.

 

Corte princesa

Chanel le dio el sí a las siluetas de princesa, las cuales se caracterizan por ser ajustadas y estrechas en la parte superior y con una gran falda con mucho volumen. 

La marca incluyó diseños con escotes tipo palabra de honor, redondos y cuadrados con detalles a la cintura tipo peplum que con holanes, moños o bordados de cristales enfatizaban la cintura femenina. 

Sin dudada, este corte siempre será un acierto y te hará sentir en un cuento de hadas. 

Plisados

Dior rindió un homenaje a las antiguas túnicas griegas con pequeños y delicados plisados que construían vestidos que enfatizaban la silueta de las modelos. 

Esta es una de las propuestas más elegantes, seductoras y femeninas. Con detalles inspirados en el icónico vestido Delphos de Fortuny, la maison apostó por diseños con capucha, a un hombro, tipo halter o con escotes profundos en la espalda.

Si buscas una opción delicada, atemporal y sumamente sofisticada, esta tendencia es para ti.

Información y edición: Frida Celaya.

DERECHOS RESERVADOS 2024