💸 1 Cuida el presupuesto

Investiga con anticipación los dispositivos que te interesa adquirir. Además de visitar los sitios oficiales de los smartphones que más llaman tu atención para identificar sus especificaciones, también es útil leer reseñas para detectar las cualidades que más encajen con lo que necesitas.

En este proceso, también es recomendable que identifiques los precios regulares de los smartphones que tienes en la mira para que verifiques la forma en la que se aplican los descuentos y promociones. Algunas tiendas ofrecerán descuentos especiales a través de medios de pago específicos.

🤳 2 Piensa en la cámara

Las cámaras de los smartphones han cobrado relevancia entre los consumidores mexicanos, pues no sólo las usan para tomar fotografías de sus viajes o platillos favoritos, sino que las utilizan para participar en videollamadas con sus seres queridos, con los colegas del trabajo o hasta para aprender de manera remota.

Para estos casos, la cámara frontal de vivo V21 es muy recomendable, gracias a su sensor de 44MP, que ofrece ultra alta definición, además de su herramienta de autoenfoque, doble foco de luz para video selfies y a la estabilización óptica de imagen acompañada de la estabilización de imagen electrónica que garantizan videos nítidos aún en movimiento.

📲 3 Aumenta la productividad

La memoria RAM permite a los usuarios acceder rápidamente a las aplicaciones y saltar entre ellas sin que experimenten ningún tipo de pausa o congelamiento de la pantalla. Así, su experiencia es mucho más fluida, placentera y su productividad no se ve frenada por fallas en el rendimiento del equipo.

La recomendación para quienes piensan adquirir un nuevo smartphone es buscar un modelo que ofrezca memoria extendida, pues con ella su teléfono usará parte del almacenamiento del equipo como memoria RAM “extra” para correr aplicaciones de alta demanda y así asegurar que el dispositivo funcione correctamente.

⚡ 4 Elige carga rápida

Las pantallas de los smartphones consumen gran parte de la batería, por lo que ver videos o series en el teléfono, jugar y hacer videollamadas puede consumirla con mayor velocidad, al igual que realizar actividades que requieran una gran transferencia de datos, como jugar en línea, o incluso utilizar aplicaciones con GPS.

Por eso es importante ofrecer a los usuarios baterías de gran capacidad que además tengan carga rápida. Así, los clientes no sentirán la ansiedad de ver su batería a punto de agotarse a mitad del día y podrían continuar con sus actividades.

✨ 5 Toma en cuenta el diseño

Puede parecer superficial, pero el diseño de un smartphone no solamente determina su atractivo físico, también define su practicidad. Actualmente, hay smartphones con amplias pantallas y grandes baterías, pero son delgados y con biseles reducidos para mejorar la experiencia al sujetar el dispositivo y dar una visión inmersiva.

Por otro lado, algunos fabricantes de smartphones, como vivo, usan materiales que aumentan la resistencia de los teléfonos y mejoran la experiencia de uso, como la cubierta de cristal mate anti reflejo, que además de soportar arañazos, no se mancha fácilmente con las huellas digitales, para que el vivo V21 luzca impecable siempre y mejore la sensación al tacto.