Amamos que las tendencias de moda vuelvan y este 2021 está lleno de piezas retro que reinventan el estilo contemporáneo. 

Desde prendas clásicas de los años 60 hasta la icónica estética de los 2000, te decimos cinco propuestas que debes incluir en tu armario esta temporada. 

Estampados psicodélicos

Los ‘prints’ llamativos de los años 60 están de vuelta. Este verano apuesta por conjuntos o siluetas relajadas con figuras irregulares y colores vibrantes. 

Para los días de piscina elige diseños con escotes amplios en la espalda, le darás un giro muy femenino y sensual a tu atuendo. 

Crochet

Las prendas tejidas a gancho de los años 70 regresaron para conquistar los días de playa, desde conjuntos de falda y top, hasta vestidos y trajes de baño. 

Atrévete a incluir modelos con aberturas en la cintura o con finas tiras que la rodeen, además de moldear tu figura te darán un toque muy juvenil.   

Pañuelos en la cabeza

Las mascadas como accesorio para el cabello es todo lo que necesitas para transformar tu look y viajar a los años 60. 

Este versátil complemento es fácil de llevar en casi cualquier situación, inspírate en el estilo de Audrey Hepburn, Grace Kelly, Jacqueline Kennedy o Sophia Loren y consigue una apuesta muy elegante y delicada. 

Plataformas

Las icónicas sandalias de plataforma de los años 90 volvieron a cautivar a los seguidores del mundo de la moda. 

Los modelos tipo ‘flip flop’ o con tira ancha se ajustan a casi cualquier estilo, además te mantendrán cómoda durante tus actividades diarias. 

Escote halter

Regresaron los dosmiles con el clásico escote que abraza el cuello y realza los hombros en tops y vestidos. Esta temporada opta por piezas en punto, seda e incluso lino. 

Dua Lipa es una de las celebridades que no para de incluirlo en sus atuendos. 

¿Cuál es tu favorita?

¡Síguenos en @modareforma!

Información y edición: Frida Celaya