01

Wine Bar by CMB

Un buen lugar para deleitar vinos de calidad es Wine Bar by CMB, pues aquí descubrirás etiquetas galardonadas por el Concours Mondial de Bruxelles.

Tintos, blancos, rosados, espumosos… nacionales e internacionales, este establecimiento cuenta con una cava de más de 90 etiquetas, que se sirven por copa, botella o degustación. 

También es un espacio de exploración y encuentro, donde se ofrecen catas, master classes y eventos promocionales de distintas partes del mundo.

Para maridar hay tapas, carnes frías, charcutería, quesos y dulces, ideales para acompañar tu bebida. 

El precio por copa varía entre los 100 y 300 pesos, mientras que la botella va desde los 600 hasta los 3 mil pesos.

Dirección: Copenhague 23, Juárez, CDMX.

Wine Bar by CMB no cuenta con estacionamiento; sin embargo, tiene una colaboración con el Hotel Marriot México en donde puedes dejar tu automóvil.

02

Hugo el Wine Bar

El Wine Bar Hugo es un verdadero paraíso para los amantes del vino.

En este sitio encontrarás etiquetas internacionales, especialmente españolas, italianas, alemanas y francesas, de esta última región destacan los tintos Zapoi y Petit Taureau. 

De México, sobresalen el vino rosado Árbol de Fuego de la región de Valle de Guadalupe, que se vende únicamente por copeo.

El menú de alimentos está a cargo del chef Michael Crespo, quien deleita a los visitantes con una exquisita selección de platos que se complementan a la perfección con sus vinos. Desde delicados mariscos frescos y ensaladas creativas hasta tentadores cortes de carne y platos vegetarianos, hay opciones para satisfacer todos los paladares. 

La decoración del establecimiento es una combinación perfecta de elegancia y calidez. Con una decoración moderna, ofrece un ambiente acogedor que invita a los comensales a relajarse.

Los costos del vino van desde los 300 hasta los 4 mil pesos; mientras que, la comida varia entre los 90 y 300 pesos mexicanos.

Dirección: Veracruz 38, Roma Norte, CDMX.

Hugo no cuenta con estacionamiento, pero puedes dejar tu coche sobre la avenida, la cual tienen parquímetro.

03

Bottega

Un pedazo de Italia en CDMX con Bottega, un wine bar que ofrece una amplia selección de vinos y maridaje como embutidos y panes.

En su selección de etiquetas destacan vinos italianos como Cavalieri, de D’ Abruzzo; Solea, de Sicilia; 921 Cuvee, de Véneto; y Melograno Rosso, de Toscana.

Pero si prefieres los connacionales, el más vendido de este establecimiento es Riverstone, de Arroyo Seco.

En Bottega también encontrarás un menú exquisito con platillos como quiche, carpaccio de salmón y aguacate o un omelette con ragú de hongos. Aunque muchos van por sus exquisitos panes como croissant o pain au chocolate.

La estructura del establecimiento es una combinación de elegancia y rusticidad. Con una decoración cálida y acogedora, crea un ambiente íntimo para gozar.

Una botella de vino, dependiendo la marca, tiene un costo entre 200 y 900 pesos.

Dirección: Orizaba 39, Roma Norte, CDMX.

Bottega tampoco cuenta con lugar de estacionamiento, pero puedes dejar tu coche sobre la calle, la cual tienen parquímetro.

04

Vigneron

Para una experiencia sofisticada te recomendamos Vigneron, un wine bar  que te hará sentir como en una casa francesa además de destacar por su selección de vinos.

Ubicado en la Colonia Roma, encontrarás etiquetas españolas y francesas, entre las que destacan Pinot Noir, de la región de Borgoña, por su sutileza y notas de frutas rojas.

El menú, a cargo de Nogal Nogal, está inspirado en la cocina gourmet y está diseñado para resaltar los sabores de los vinos seleccionados.

El ambiente es muy relajado y acogedor, pero a comparación de los otros es más pequeño, así que es mejor reservar con anticipación o simplemente comprar.

Los precios por botella de vino varían, pero están alrededor de los 900 y 4 mil pesos. No obstante, sus alimentos están entre los 100 y 300 pesos.

Dirección: Jalapa 181, Roma Norte, CDMX.

Vigneron no cuenta con estacionamiento, pero puedes dejar tu auto en la calle y pagando parquímetro. 

05

Romelia

Un refugio encantador para fanáticos del vino, ese es Romelia, ubicado en la Roma.

En este establecimiento las etiquetas más destacadas son las mexicanas, especialmente el tinto Pies de Tierra, este con un costo de mil 500 pesos.

También hay variedad internacional de países como España, Italia, Francia, Argentina y Chile. El precio más barato de un vino es de 930 pesos, mientras que el más elevado es de 3 mil 670.

Su menú es estilo europeo, y entre los platillos más solicitados está el pulpo a las brasas, croquetas de jamón y plato de jamón. 

Con una decoración cálida, Romelia combina elegancia y rusticidad en perfecta armonía para que sus comensales puedan gozar del espacio.

Dirección: Tabasco 99, Roma, CDMX.

Romelia no tiene espacio de estacionamiento, pero sobre la misma calle puedes buscar lugar y pagar parquímetro.

Información y Diseño: Janayna Mendoza.

Fuentes: Restaurantes y sitios web de los lugares.

Fotos: Redes sociales y sitios oficiales.

Síguenos en @primerafila

Derechos Reservados
2023