El Aeropuerto de Heathrow, en Reino Unido, es una de las principales puertas de entrada a Europa.  De acuerdo con OAG Aviation, recibe 79 millones de visitantes cada año que quieren conocer la historia y cultura británica. Si tienes un próximo viaje a este destino, te presentamos 5 Patrimonios de la Humanidad que el Reino Unido tiene para ofrecer y que son de los más visitados.

TORRE DE LONDRES

La Torre de Londres fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, en honor a su destacada relevancia histórica y cultural que abarca más de 900 años de historia. Esta edificación fue construida por Guillermo el Conquistador en 1066 y ha sido escenario de los episodios más importantes de la monarquía inglesa.

La Torre de Londres ha tenido diferentes funciones a lo largo del tiempo, siendo un palacio real a prisión, arsenal militar, tesorería, observatorio astronómico y lugar de ejecuciones.

Durante años los custodios Beefeaters se han convertido en uno de los atractivos de la Torre, pues han sido interpretados en decenas de series y películas. La función de ellos aparte de proteger la construcción es de acercarse a las personas y transmitir su sabiduría.

Este Patrimonio de la Humanidad ofrece y es gracias a ello que cada año recibe a 3 millones de personas de todas partes del mundo.

🇬🇧La entrada a la torre es de 875 pesos.​

🇬🇧 El boleto incluye el acceso a la Torre Blanca, la Capilla de San Juan y la Torre Sangrienta​.

🇬🇧 La serie ‘Inside The Tower of London’ cuenta los secretos de este Patrimonio de la Humanidad.​

ABADÍA DE WESTMINSTER

La Abadía de Westminster, ubicada en el corazón de Londres, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Este edificio gótico es el escenario de coronaciones reales, bodas y entierros de monarcas desde el siglo 11, la última fue la del Rey Carlos III en mayo de 2023.

Fundada por el Rey Eduardo el Confesor en 1065 esta edificación es un ejemplo de arte medieval que combina distintos elementos de períodos históricos, pues cada 10 años la renuevan.

Otra de sus funciones es ser un panteón nacional donde se encuentran los restos de reyes, escritores, científicos y más que forman parte de la historia de la humanidad como Isaac Newton y Charles Darwin.

La biblioteca de la Abadía, es uno de los tesoros favoritos de los viajeros, pues cuenta con más de mil manuscritos medievales y libros raros que relatan los cambios sociales de esa era y el pensamiento religioso.

🇬🇧 La entrada a la Abadía es de 770 pesos.​

🇬🇧 En la Abadía de Westminster se llevan a cabo las coronaciones reales desde hace mil años.

🇬🇧 En esta Abadía se encuentran los restos de los escritores William Shakespare, Jane Austen y John Milton. 

CATEDRAL DE CANTERBURY

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, la Catedral de Canterbury es el centro espiritual de la Iglesia Anglicana.

El templo fue fundado en el año 597 por San Agustín de Canterbury, quien tenía la misión de evangelizar a los anglosajones.

Esta edificación tiene mil 400 años de historia en la región, cuenta con detalles góticos del siglo 11 pero fue renovada en los siglos 16 y 17, por lo que cuenta con bóvedas, ventanas decoradas y esculturas en piedra.

Actualmente la Catedral de Canterbury es un lugar culto, así como un centro de investigación ya que cuenta con una colección de más de 30 mil manuscritos medievales muy destacados.

🇬🇧La entrada cuesta 450 pesos. 

🇬🇧La Catedral se incendió y le cambiaron el estilo por gótico.

🇬🇧 En 1170 asesinaron al arzobispo Thomas Becket en la Catedral.

STONEHENGE

Stonehenge, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en1986, está situado en la llanura de Salisbury, en Wiltshire, Inglaterra, y abarca unas 2 mil 500 hectáreas y se destaca como uno de los sitios arqueológicos más conocidos en la historia.

Este patrimonio fue construido entre el 3000 y el 2000 antes de Cristo, es una edificación circular formada por bloques de piedra colocados con precisión matemática, algo que llama la atención pues fue construido en las primeras civilizaciones del Neolítico. Las rocas pesan 40 toneladas y de acuerdo con investigaciones estas fueron trasladadas desde canteras ubicadas a más de 240 kilómetros.

Aunque se desconoce a ciencia cierta por qué fue construido, han surgido teorías sobre que pudo haber sido un centro ceremonial, un observatorio astronómico, pues se ha revelado que cuenta con una alineación exacta con los solsticios de verano.

En 1900, el monumento fue adquirido por el Estado británico para asegurar su protección y su restauración. Actualmente, está rodeado por una zona protegida con estrictas medidas para preservar su integridad, pues la UNESCO advirtió que es un Patrimonio en riesgo.

🇬🇧Se cree que Stonehenge era un observatorio astronómico.

🇬🇧 Anteriormente era un cementerio. 

🇬🇧 Tiene 5 mil años de antigüedad.

PARQUE REAL DE GREENWICH

El Parque Real de Greenwich fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, ya que fusiona la historia científica, marítima y real en este sitio.

Aunque en 1433 se creó con la finalidad de ser un terreno de caza para la realeza, el parque evolucionó y en 1675, el Rey Carlos II inauguró el Observatorio Real de Greenwich donde se elaboraron los mapas marítimos más precisos y donde se creó la famosa Hora de Greenwich para medir el tiempo.

El parque también con el Palacio de Greenwich, el Museo Marítimo Nacional que también han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Miles de investigadores acuden cada año para admirar la línea del Meridiano Cero que está marcada con una franja de latón en el suelo del Observatorio, pues las personas pueden pararse con un pie en cada hemisferio.

La entrada al parque y al Observatorio de Greenwich es gratuita, por lo que miles de viajeros acuden cada año con la finalidad de empaparse de aire puro y de tener una visión científica. 

🇬🇧 Es el primer parque de Londres.

🇬🇧 Tiene vistas al río Támesis.

🇬🇧El parque pertenece a la corona británica.

Información y Diseño: Fernanda Téllez
Fuentes: Ángela Méndez BBC, UNESCO, Historical Association, Historic England. Kingston University International Study Centre, The Royal Family. 

Síguenos en @reformadeviaje