ACAPULCO AMOR

¿Quién no ama Acapulco? Además de su cercanía con la Ciudad de México, este destino es uno de los más recomendados para disfrutar el mar con mamá. 

Usualmente, la mayoría de las personas asisten a la zona tradicional; sin embargo, hay más allá como zona diamante donde se sitúa la Playa Hornos, en la cual no encontrarán tanta gente y podrán disfrutar del mar, además de deleitar un pescado a la talla, cocinado a las brasas y cubierto con una salsa secreta.

Ahora bien, si mamá busca relajarse, tienes que llevarla a la Laguna de Coyuca, donde se encuentra la choza de “Doña Polita”, quien, según las anécdotas, puede rejuvenecer la piel a través de mascarillas de barro.

Aunque si no consideras que es la manera de consentir a la madre de familia, pues Acapulco también cuenta con varios spa para complacerla, como el Spa Cabo Marqués, Aqua Salón Spa y Spa Mar Abierto, todos con un servicio de cinco estrellas.

VERACRUZ CAUTIVADOR

Otro de los lugares para disfrutar en familia es Veracruz, el cual es reconocido por su cultura, historia y belleza localizada en las playas de Boca de Río. La localidad al encontrarse en las orillas del Golfo de México cuenta con una variedad de maravillas marítimas como la Playa Mocambo que además de un oleaje relajado cuenta con varios restaurantes y actividades.

Para relajarse y olvidarse del estrés de la ciudad, debes ir a la Playa los Delfines, la cual es ideal debido a su poca frecuencia de turistas. No obstante, también puedes rentar una lancha o la clásica banana.

Veracruz es reconocido por su delicioso café y para probarlo debes visitar alguna de las sucursales de La Parroquia que ofrece una variedad de combinaciones y sabores, además de alimentos.

MAGIA EN Valle de Bravo

Si mamá no es mucho de ir a playas, también hay pueblos mágicos que le fascinarán. Por ejemplo Valle de Bravo, ubicado en el Estado de México, cuenta con una variedad de actividades para gozar. No te puedes perder la Presa Miguel Alemán, en la cual se puede  realizar esquí acuático o simplemente recorrerlo en una lancha.

En los alrededores podrás descubrir la magia de las vistosas caídas de agua de las Cascadas Velo de Novia y El Molino; ambas con más de 150 millones de años. Pero si la madre de familia prefiere más las iglesias podrás llevarla al Templo de Santa María Ahuacatlán que cuenta con su milagroso Cristo Negro.

Después de todo un día de diversión, refréscate en la Plaza Independencia con una nieve de zarzamora y para finalizar visita el Mercado de Artesanías para llevarte algún recuerdo de Valle de Bravo.

AVENTURA EN REAL DEL MONTE

En Hidalgo, este pueblito mágico es de los más populares debido a su historia. Fue en 1824 cuando los ingleses habitaron esta localidad dejando mucha de su arquitectura, la cual podrás apreciar en tu recorrido por la plaza principal de Real del Monte

Durante la época, los ingleses laboraban en la industria minera y actualmente puedes pasear por las dos minas principales: La Dificultad, donde se alberga un museo y una litoteca, mientras que la mina de Acosta es popular por su dificultad de descender 170 metros bajo tierra.

El sitio también cuenta con una variedad de museos, pero hay dos que no puedes irte sin visitar, el primero es el Museo de Medicina Laboral, pues si ya conociste las minas debes percibir el lugar donde curaban a los mineros accidentados, mientras que en el Museo del Paste debes deleitarte con el platillo típico hidalguense.

QUE CHULA ES PUEBLA

¿Cómo es posible que Puebla de Zaragoza sea una ciudad patrimonio de la humanidad? El destino fue elegido por la UNESCO debido a su inmenso valor histórico y cultural, así que es imposible no encontrarle un sitio por visitar.

Es caracterizado principalmente por su turismo religioso, debido a la cantidad de iglesias que se encuentran en el estado. La más admirada es la Catedral, ubicada en el Centro Histórico, cuenta con una arquitectura del barroco novohispano y una diversidad de estatuas religiosas.

Otro de los favoritos es la meca de la talavera poblana, ubicada en la calle 5 Oriente, ahí podrás comprar y aprender a hacer artesanía con esta técnica hecha a mano. Una calle más adelante podrás complacer a mamá con sus dulces favoritos pues ahí encuentras las dulcerías típicas.

Para un poco de diversión en altura súbete a  la rueda de la fortuna más grande del mundo nombrada la Estrella de Puebla.

OTRA ÉPOCA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Sin duda, San Miguel de Allende es uno de los destinos más paradisíacos para llevar a mamá. En primera instancia tienes que llevarla a conocer la Catedral de San Miguel Arcángel que, al igual que Puebla, su arquitectura es estilo barroco y el Templo de la Inmaculada Concepción cuenta una colección de pintores novohispanos del siglo XVIII.

La ciudad también posee con aguas termales que sirven como tratamiento de enfermedades y podrás complacerla en tres lugares específicamente: Escondido Place, La Gruta y el parque acuático Xote.

Por si fuera poco, alberga construcciones prehispánicas como la Cañada de la Virgen, la cual fue creada por pueblos Otomíes. La zona está conformada por cinco conjuntos arquitectónicos de los cuales tres cuentan con las condiciones para ser visitados: La Casa de los Trece Cielos, Casa de la Noche más Larga y Casa del Viento.

Y sí, de igual forma cuenta con artesanía, ubicada en La Fábrica Aurora, apreciarás galerías, estudios de arte, joyerías, tiendas de diseño y antigüedades.