Enoturista o aficionado del vino

Además de disfrutar de la oferta cultural de Aguascalientes, conviértete en un winemaker por un día en la vinícola de Santa Elena. Está ubicada en Pabellón de Arteaga, a unos 30 kilómetros al norte de la Ciudad de Aguascalientes y ahí es posible conocer los procesos de elaboración del vino y, bajo la guía de los expertos, ilusiónate con la idea de ser un enólogo aunque sea por un día.
 
La recompensa será aprender un poco de los conocedores de la gran industria vinícola y preparar tu propio vino. Una jornada en este sitio está plagada de atractivos momentos. El primer paso es recorrer el viñedo, la bodega y las barricas. Luego es posible degustar los vinos de vinos que son maridados con exquisitos platillos.
 

Por último y tras haberse empapado un poco del mundo vinícola, el visitante se lleva en sus manos una botella de vino hecha por él mismo. ¡A decir salud!, en todos los sentidos.

Más información: https://vinicolasantaelena.com/vinedo/

Como todo un ‘cowboy’

Vive una excursión de un día completo para toda la familia, en San Miguel de Allende, y aprende todas las artes que realiza un vaquero. La divertida experiencia dura unas ocho horas y entre las actividades que se pueden realizar están la de explorar el cañón del Coyote Canyon, visitar a los animales de racho, recolectar huevo para preparar un desayuno tradicional ranchero, alimentar a las gallinas y, por si fuera poco, aprender a hacer tortillas a mano y salsas tradicionales.
 
Las excursiones suelen iniciar en el fondo de la cañada donde hay que atravesar un río. Hay que montar a caballo para luego ir en busca de cuarzos y geodas que abundan en el lecho del río. Después, los visitantes aprenden a enlazar y explorar otros parajes.
 
El momento de adrenalina llega cuando se comienza el ascenso hasta lo alto de los riscos de 50 metros, con algunas de las vistas más espectaculares que ofrece este destino guanajuatense. Adivinaste, la opción de practicar rappel por las peñas también es posible. Para cerrar con broche de oro se disfruta de una deliciosa comida a la fogata, junto al río.
 

Amante del mundo marino

¿Se te antoja nadar con delfines que están en libertada y haces esnórquel? Es posible cumplir tus sueños en Puerto Vallarta. Para esto necesitarás un guía especializado con quien te reunirás en Marina Vallarta, donde comenzarán con una charla informativa sobre los delfines y la práctica del esnórquel, para después recibir el equipo completo. Al finalizar la inducción, los aventureros se embarcan y salen del puerto hacia la búsqueda de delfines.
 
Hay que estar muy atento puesto que hay que buscar delfines por el océano, observarlos y, si es posible, lanzarse al agua con ellos. Dependiendo de su comportamiento, los expertos dan las instrucciones; la actividad toma alrededor de dos horas. Posteriormente se puede esnorquelear en el Parque Marino Los Arcos, luego de 40 minutos de experiencia se disfruta de un refrigerio.

Más información: https://visitapuertovallarta.com.mx/

Aventureros por vocación

Anímate a hacer una ruta en cuatrimoto por la presa de Jalpan, en Querétaro y descubre las maravillas que te ofrece este destino. Todos los miembros de la familia o del grupo quedarán asombrados pues durante el recorrido, que consta de aproximadamente 12 kilómetros, se exploran las orillas de esta hermosa presa. A lo largo de dos horas estarás en constante contacto con la naturaleza, de una manera muy peculiar, en la cual combinarás la adrenalina que provoca la velocidad de las cuatrimotos con la magia que ofrece este sitio y los maravillosos paisajes que llenan los sentidos.
 

Ecologistas de cepa

Arma un safari acuático y milenario en Rioverde, San Luis Potosí, será una gran expedición que durará unas ocho horas. Iniciarás la aventura con un track en camioneta de pasajeros durante unos 35 kilómetros en medio del llano, el cual te mostrará la magnitud de la cuenca en un paisaje místico y milenario. Antes de empezar, te brindarán todo el equipo necesario para la actividad: chalecos salvavidas, visores, aletas y binoculares para que disfrutes también del paisaje submarino.

Para que vayas con mucha energía tomarás un rico desayuno, posteriormente te dirigirán hacia Los Peroles, un manantial milenario con árboles con muchos años de antigüedad. Durante el trayecto podrás apreciar plantíos de Aloe Vera y un valle de mezquites hasta llegar a las ciénegas, que ofrecen una amplia variedad de flora y fauna. Aquí podrás disfrutar de actividades acuáticas y una deliciosa comida como punto final.

 

Entre el gotcha y la minería

Imagina sostener una batalla de gotcha en una mina. En Zacatecas es posible realizar esta experiencia. Si te gustan las emociones fuertes, el gotcha es para ti y en un amplio campo podrás llevar a cabo coloridas batallas con tus mejores amigos o familia, liberarás toda tu adrenalina atacando a tus contrincantes de una manera divertida.

Más información: https://www.zacatecastravel.com/