
Las plantas pueden contribuir a reducir el calor en los hogares gracias a su transpiración, que implica la evaporación de agua. Algunas opciones son las siguientes:
Aloe vera

Contribuye a regular la temperatura y a purificar el aire; en tanto, el gel transparente de su sábila puede usarse para tratar quemaduras.
Helecho Boston

Además de humidificar, remueve contaminantes en el ambiente como el formaldehído, un gas incoloro, inflamable y de olor penetrante.
🐶🐱 No es tóxica para perros ni gatos.
Hule asiático

Al igual que otras especies del mismo género, es una gran aliada para los días calurosos, pues ayuda a mantener la humedad en su entorno.
Laurel de la India

Se trata de un árbol que crece bien en interiores. Es de copa ancha y frondosa, lo que significa que su potencial de transpiración es alto.
Lengua de suegra

También se le conoce como sansevieria. Por la noche libera oxígeno y absorbe dióxido de carbono (CO2). Fomenta que las habitaciones se conserven frescas.
Palma bambú

Sus hojas de gran tamaño no sólo facilitan que transpire, sino que pueden bloquear los rayos del Sol si es colocada estratégicamente en la casa.
🐶🐱 No es tóxica para perros ni gatos.
Fuentes: Gardening Know How, Sustainable Living Association y The Joy of Plants
Información: Tonatiúh Rubín
Síguenos en @reformaverde