LA MÁQUINA AL GOZO Y EL PUMA AL POZO

En el Guardianes 2020, Pumas hizo pasarle a Cruz Azul una de las humillaciones más grandes de su historia. En este Guardianes 2021, ahora el cuadro del Pedregal es el que sufre, mientras que La Máquina pelea en la cima.

Aquí te mostramos 7 puntos que cambiaron desde aquella Semifinal y que tienen a los celestes como favoritos sobre los auriazules. 

1. DE SIBOLDI A REYNOSO

Tras la eliminación en CU, parte de la afición dejó mal parado a Robert Dante Siboldi, a tal grado de que el técnico renunció para no perder credibilidad.

A una semana del arranque del torneo, llegó el ex jugador celeste Juan Reynoso quien curó a una plantilla herida y la llevó a mostrar un buen futbol.

2. TODOS APORTAN EN CRUZ AZUL

La dependencia al “Cabecita” quedó a un lado. Ahora Pol Fernández, Luis Romo y hasta los zagueros como Juan Escobar han tenido la capacidad de hacerse presentes en el marcador y apoyar a Jonathan Rodríguez.

3. REGRESAN VIEJOS CONOCIDOS

Cruz Azul abrió poco la cartera y aprovechó el regreso de algunos de sus futbolistas que estaban a préstamo, para aumentar la competencia interna.

En el invierno llegaron jugadores como Pol Fernández, Walter Montoya y Bryan Angulo, quien en su segunda etapa en la Noria ya metió gol, algo que no consiguió a su llegada.

4. SIN IMPRESCINDIBLES

Futbolistas como José Joaquín Martínez e Ignacio Rivero se han visto mejor en este Guardianes 2021 que durante la gestión de Robert Siboldi, pues Reynoso ha priorizado la competencia interna.

Eso ha ayudado a que los recién llegados como Pol Fernández y Bryan Angulo luzcan más que en su primera etapa.

5. FELINOS BAJOS DE NIVEL

El grueso del grupo no ha mostrado el mismo nivel que llevó a los Pumas a la Final del Guardianes 2020.

Elementos como Alan Mozo, Jerónimo Rodríguez, Carlos Gutiérrez y Juan Pablo Vigón están lejos de su mejor versión.

Ni qué decir de los extranjeros Sebastián Saucedo, Favio Álvarez y Juan Iturbe, que han pasado de noche.

6. SALIDAS QUE PESARON

Cómo extrañan en el Pedregal a Carlos González y a Alejandro Mayorga.

La salida de Charly incluso orilló a Andrés Lillini a cambiar su formación para jugar con un mediapunta que acompañara a Juan Dinenno.

Lo del duranguense ha afectado no sólo a nivel defensivo, pues nadie ha mostrado la misma profundidad que llegó a exhibir Mayorga.

7. GOLEADOR SIN PÓLVORA

A Pumas le cayó como balde de agua fría la lesión de Juan Ignacio Dinenno, pues tuvo que traer a Gabriel Torres para reforzar la delantera.

El argentino no marcó en la primera mitad de la temporada y parece que tardará en recobrar su nivel luego de la molestia en la rodilla que lo alejó 4 semanas de las canchas.

 

Información: Francisco Esquivel @Reformacancha