Yarek Gayosso @YGayossoCANCHA

Comenzar a hacer ejercicio puede ser un objetivo que puedes plantearte en cualquier época del año y para que no abandones durante el intento el coach personalizado Diego Manterola te da 7 consejos.

1. PACIENCIA

Tener paciencia, todo tiene un proceso, no de la noche a la mañana podrás hacer una rutina. Si te guías de un video en internet es importante ver a qué segmento de la población va dirigido.

2. ELIGE UN OBJETIVO Y ASESÓRATE DE ALGUIEN QUE TE ORIENTE

Elegir un objetivo debe ser muy personal como perder peso, informarte no sólo de videos o redes sociales sino también en libros y asesorarte de alguien que te oriente. La salud es lo primordial y el tema de perder peso o de la imagen van de la mano, pero no es sólo perder peso porque tiene que ver cuánto es músculo y cuánto es grasa y hay que orientarlo.

3. ADAPTA TU CUERPO

Adaptar el cuerpo a hacer ejercicio más allá de perder peso, que el cuerpo comience a coordinar con movimientos de gran ejecución y después puedes empezar a segmentar más la rutina para el objetivo que desees. Aprender a moverse es la base.

Haz ejercicio tres veces a la semana, un día sí y otro no, como te vayas sintiendo.

4. CUIDA TU ALIMENTACIÓN

Lo más importante es el tema de alimentación, después el descanso y el tercero el entrenamiento. Si hago bien las dos primeras y llevando un proceso lento o bueno, podrías entrenar todos los días.

5. DESCANSO PLENO

Descansar es  más importante que el entrenamiento, cuando descansamos liberamos la hormona del crecimiento y nuestras fibras musculares que rompimos en el ejercicio sanan y esas micro lesiones se regeneran para que nuestros músculos crezcan y podamos metabolizar más grasa.

6. CUIDADO CON LOS VIDEOS EN INTERNET

Es muy difícil tener un entrenamiento para todo, tenemos diferentes capacidades o carencias, los videos y rutinas que vemos en redes sociales es para gente que ya ha hecho ejercicio, lo que recomiendo es que vayan con un entrenador, los evalúe y de ahí pueden partir a desarrollar un programa de entrenamiento. Hasta el ejercicio más sencillo puede causar una lesión sino está bien ejecutado.

7. NO ABANDONES

Las causas principales por las que una persona deserta es por no llevar un proceso debido a una orientación poco eficaz  y a veces al poco profesionalismo de los entrenadores. Es un proceso lento y no lo hagas más lento renunciando.

 

Y segundo, querer ver resultados muy rápido.

CONÓCELO: DIEGO MANTEROLA ORTIZ

Director de Mantarraya Training Center

14 años como entrenador

Especialista en entrenamiento funcional y fuerza

Instagram: @mantarrayatc @coachmanterola