SIN ESTRELLAS

El último Grand Slam de la temporada extrañará a Serena Williams, Roger Federer y Rafael Nadal.

El suizo y el español terminaron sus temporadas debido a lesiones y la estadounidense sólo dejó saber que era irrefutable.

Y es que será la primera vez desde 1997 que el Abierto de Estados Unidos juegue sin al menos uno de los tres.

PREMIOS

Los campeones de sencillos en el Abierto de Estados Unidos este año recibirán un 35 por ciento menos en premios que en la edición de 2019, la última vez que el torneo de Grand Slam de tenis permitió la presencia de público.

Sin embargo, el US Open aumentará los premios para la fase previa y las primeras tres rondas del cuadro principal.

Los campeones en sencillos se embolsarán 2.5 millones cada uno, por debajo de los 3 millones del año pasado y los 3.85 millones de hace dos años. Se trata del monto más bajo desde 2012, cuando los campeones de individuales recibieron 1.9 millones cada uno.

CON APOYO PSICOLÓGICO

Las y los tenistas tendrán acceso a profesionales de salud mental con licencia y salas tranquilas como parte de una iniciativa del torneo.

La USTA busca garantizar que se adopte un enfoque integral y holístico con todos los aspectos de la salud.

“Nuestro objetivo es hacer que los servicios de salud mental estén tan fácilmente disponibles para los atletas como los servicios para un esguince de tobillo, y sin ningún estigma”, dijo el Dr. Brian Hainline, primer vicepresidente de la USTA.

La actual campeona del Abierto de Estados Unidos, Naomi Osaka, llamó la atención sobre el tema cuando se retiró de Roland Garros a finales de mayo para priorizar su salud mental.

NOLE POR REINADO

Luego de haber vivido uno de los momentos más polémicos de su carrera después de haber sido expulsado el año pasado del torneo estadounidense por golpear con la bola a una juez de línea en la garganta, Novak Djokovic vuelve para buscar su título 21 de Grand Slam y superar a Roger Federer y Rafael Nadal, con quienes empata con 20.

El serbio ya entrena en la cancha central y aprovechará las ausencias de sus dos máximos rivales, que estarán fuera de la temporada por lesión y quiere completar el Grand Slam tras haber levantado la corona en los tres anteriores este 2021.

SIN CAMPEÓN DEFENSOR

El actual campeón del Abierto de Estados Unidos, el austriaco Dominic Thiem, no defenderá su título de Grand Slam.

Thiem se lesionó en junio al competir en el Abierto de Mallorca y reveló que las molestias resurgieron al retomar las prácticas. Los doctores le recomendaron usar una férula durante seis semanas antes de volver a entrenar.

El número seis del ranking mundial confirmó su baja en un video publicado en su cuenta de Instagram. Sus representantes describieron la lesión como un desprendimiento de la vaina posterior del tendón de la muñeca derecha.

 

DE RAÍCES MEXICANAS

La USTA anunció a los #NextGenATP estadounidenses Jenson Brooksby, Brandon Nakashima y Emilio Nava, así como el ex número 8 del mundo Jack Sock y Ernesto Escobedo como invitados al  cuadro principal del US Open 2021.

Sin embargo, Nava tiene raíces mexicanas. Fue criado en una familia zacatecana que hechó raíces en Estados Unidos, el juvenil Nava se muestra tranquilo, consciente que su proceso está marchando porr buen camino.

CON PÚBLICO

Los organizadores del torneo podrán vender todos boletos posibles ante el aumento de la población vacunada y se espera un estadio Arthur Ashe repleto.

Los protocolos continuarán, se recomienda el uso de mascarilla y se exigirá el comprobante de vacunación a aquellos que deseen comer en el interior de algún restaurante.