1. Es la más carísima, pero no de París

El récord de la hamburguesa más cara lo tiene Estados Unidos con la que preparó Juicys Foods and Ovations Foodservices para Juicys Outlaw Grill (Oregon), en julio de 2011, y que costaba 5 mil dólares.

2. Cinco en uno

El récord de la mayor cantidad de hamburguesas (de pequeño tamaño) consumidas en un minuto lo tiene el filipino Rix Terabite, quién logró la marca el 27 de agosto de 2016.

3. Preparación masiva

Grecia no se queda atrás. Fue en junio de 2019 cuando logró la mayor preparación de hamburguesas en una hora. Fueron 3 mil 378 hamburguesas las que el chef Akis Petretzikis (Grecia) y su equipo lograron ensamblar al momento y obsequiar al público presente.

4. La más calórica

Con casi 10 mil calorías, la hamburguesa Quadruple Bypass del restaurante Heart Attack Grill (Las Vegas) obtuvo el récord de La Hamburguesa más calórica en 2012. Dos kilos de carne, tres cucharadas de manteca de cerdo, 20 rebanadas de tocino, ocho de queso americano, 20 rodajas de cebolla caramelizada horneada en manteca y otros ingredientes sumaron casi el kilo y medio de peso.

5. En filita

La línea más larga de hamburguesas midió 475 mil 10 metros. Fue realizada en Alicante, España, el 25 de septiembre de 2016.

6. Degustación multitudinaria

Rusia obtuvo el Récord Guinness en junio de 2019, por la degustación de hamburguesas especiales más grande del mundo. Fueron en total 390 personas las que se reunieron en Burnyrevo.

7. También en plastilina

Solo 23.53 segundos fueron necesarios para modelar una hamburguesa con plastilina y así lograr una marca mundial. Luo Jingjing fue quién hizo historia desde China, el 22 de julio de 2017.

Información: Viridiana Muñoz. Fuente: Guinness World Records.