1.

De llamativo color rojizo a rosa intenso es su cáscara rugosa. Pero la pulpa del interior, de color blanco translúcido, es bastante jugosa, carnosa y dulce, con una ligera nota de rosas y ligeramente acidulada. 

2.

Su consumo también reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, Parkinson, Alzheimer y cáncer, así como a retrasar el proceso de envejecimiento.

 

3.

El litchi es un árbol subtropical, su fruto se consume más en fresco, aunque también puede congelarse, enlatarse y deshidratarse. 

4.

A finales del siglo 19, llegaron a nuestro País cerca de 500 chinos con contratos temporales para trabajar en los ferrocarriles, hecho que incentivó el cultivo del litchi en Sinaloa. 

5.

En la actualidad, Sinaloa es el sexto productor de esta fruta exótica a nivel nacional, pues ya son 13 Estados los que la cultivan; siendo Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Oaxaca los que encabezan su producción. 

6.

En su versión fresca, se utiliza comúnmente para ensaladas de frutas, cocteles, helados y más. Su consumo aporta solo 68 kcal, por cada 100 gramos del fruto 

7.

La temporada de la también llamada “cereza de China”, “lichi” o “lychee”, va de mayo a julio. 

Texto: Viridiana Muñoz. Fuente de Información: SADER y Larousse Cocina.