¿DE QUÉ TRATA?

Según la sinopsis oficial del filme, en esta ocasión el Dios del Trueno (Chris Hemsworth) “se encuentra en un viaje existencial profundo y complicado: una búsqueda por su paz interior. Su retiro de las peripecias de superhéroe se ve interrumpido por un asesino conocido como Gorr, el Carnicero de Dioses (Christian Bale), cuya misión es la extinción de aquellos seres omnipotentes.

“Con la ayuda de Valquiria (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi), los Guardianes de la Galaxia y su ex novia Jane Foster (Natalie Portman), Thor emprende una aventura cósmica para detener al sanguinario villano”.

"La mayoría de las personas que intentan encontrarse a sí mismas están huyendo de algo. De lo que huye Thor es del amor porque, según su experiencia, todos los que ama, mueren. Ya sea que pueda articularlo o no, él cree que está maldecido".

Brad Winderbaum, productor

CARAS NUEVAS Y CONOCIDAS

Además de Hemsworth, Portman, Thompson y Waititi, la cinta traerá de vuelta a toda la alineación de los Guardianes de la Galaxia: Chris Pratt como Star-Lord, Dave Bautista como Drax, Pom Klementieff como Mantis, Karen Gillan como Nebula, Bradley Cooper como Rocket Racoon y Vin Diesel como Groot.

Jaimie Alexander regresará como Lady Sif, y Matt Damon y Luke Hemsworth repetirán sus cameos como actores que interpretan a Loki y Thor, respectivamente, en un grupo teatral asgardiano. Sam Neil también está de vuelta como el histrión que interpreta a Odín en una obra.

Algunos rostros nuevos de la saga serán Melissa McCarthy, quien se unirá en un cameo como una actriz de teatro que interpreta a Hela en un montaje. Su esposo en la vida real, Ben Falcone, también se espera que salga en un rol no especificado. Y no olvidemos a Russell Crowe, quien debuta en el MCU como Zeus.

VILLANO DE ALTURA

Christian Bale interpretará a uno de los enemigos más temibles y sanguinarios a los que se haya enfrentado Thor: Gorr, el Carnicero de Dioses. De acuerdo con los realizadores, este ser extraterrestre de un planeta desconocido, no tendrá comparación con villanos pasados, como Laufey, Hela o incluso Thanos.

"Necesitábamos dar un paso más desde Hela y encontrar un villano que fuera incluso más imponente, y lo encontramos en Gorr. Es probablemente uno de los mejores villanos que Marvel ha tenido en sus películas. Tiene muchas capas".

Taika Waititi, director

En los cómics, Gorr vive desconsolado cuando su amante Arra y sus hijos mueren repentinamente en un terremoto. En su dolor, llega a la conclusión de que no existen los dioses y es desterrado por su gente, que ve esta idea como una herejía.

Tras asesinar a un dios con una extraña armadura, un simbionte (similar al de Venom) se une a Gorr, quien se transforma en un ser imparable que jura matar a todos los dioses por no responder a sus oraciones.

EL REGRESO DE NATALIE PORTMAN

Uno de los momentos más esperados por los fans es el regreso oficial de la astrofísica Jane Foster, interpretada por Natalie Portman en las dos primeras películas de Thor. ¿La gran diferencia? En esta ocasión la ex novia del Dios del Trueno empuña un Mjölnir reconstruido, lo que la convierte en Mighty Thor.

Los cómics mostraron por primera vez a Jane tomando el manto en un spin-off de “What If..?”, una historia ambientada en un universo diferente. Otro cambio importante es que no se llamará Lady Thor.

Recordemos, además, que Jane y el hijo de Odín han estado separados durante “alrededor de ocho años”, según Waitit, lo que traerá incomodidad y momentos cómicos a la pareja.

"Natalie es muy divertida en la vida real. Es un poco tonta y tiene un gran sentido del humor, y no creo que eso haya sido lo suficientemente explotado en las primeras películas".

Taika Waititi, director

EQUIPO TÉCNICO

Más allá de dar voz a Korg, Waititi regresa como director y coguionista, por primera vez en la serie. Jennifer Kaytin Robinson se une al cineasta en la escritura del libreto. Según el realizador, esta es “la película más loca que he hecho”. Los avances de cine parecen confirmar esta afirmación.

Otras personas importantes en el equipo incluyen al director de fotografía Baz Idoine (The Mandalorian), la editora Maryann Brandon (Venom) y el diseñador de producción Nigel Phelps (Pokémon: Detective Pikachu). El compositor de Doctor Strange, Michael Giacchino, aportará su talento musical para la partitura original.

La cinta no podría estar completa sin el apoyo de Victoria Alonso y Louis D’Espostio, productores ejecutivos junto con Todd Hallowell; el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, se desempeña como productor.

UNA HISTORIA DE AMOR

Waititi quería diferenciar esta cinta de Ragnarok, por lo que su meta siempre fue hacer una película romántica y una aventura inspirada en la década de 1980. Para ello adaptó elementos de los cómics de “Mighty Thor”, de Jason Aaron, en el que Foster asume el manto y los poderes de Thor mientras sufre de cáncer.

"En 'Avengers: Endgame' vemos una versión bastante confusa y perdida de Thor. Ciertamente está mejor al final de la película que al principio, pero todavía no sabe realmente quién es o cuál es su lugar en el universo. Y decide que necesita buscar y tomarse un tiempo para sí mismo".

"Esta película es, ¿cómo decirlo? Una de las cosas más locas, si no la más loca, que Taika haya hecho jamás. Creo que es la cosa más loca de la que he sido parte. Es salvaje, es divertida, como 'Thor: Ragnarok', pero ahora tenemos una hermosa historia de amor en el centro".

Chris Hemsworth, actor

PARTEAGUAS EN EL MCU

Finalmente, debes saber que Thor es el primer personaje del Universo Cinematográfico de Marvel en liderar cuatro películas de una misma franquicia, luego de Thor, Un Mundo Oscuro y Ragnarok. Todo eso sin contar sus participaciones en otros filmes, como en la saga de los Avengers.

"Sentí una enorme presión. Por ahora, Thor es el único personaje en liderar una cuarta película, y quería hacer algo diferente. Siempre quiero dar lo mejor para el personaje".

Chris Hemsworth, actor

Además, esta cinta es importante en el desarrollo de la Fase 4 del MCU. De acuerdo con Kevin Feige, a partir de este proyecto los fans finalmente podrán entender el plan a gran escala para el próximo gran evento del Universo Marvel, y que hasta ahora había estado difuso y poco congruente entre tantas series de TV, el multiversos y proyectos ubicados en otras épocas.