La temporada más espeluznante del año se acerca y si eres de las que prefiere un look sencillo pero glamuroso y que cautive (o asuste) a todos, los delineados con temática de Halloween son todo lo que necesitas. 

Estos delineados, además de ser una fácil alternativa de disfraz, te ayudarán a definir tu mirada con algunos trazos sencillos, sombras y brillos. Puedes complementarlos con prendas que sigan su diseño o simplemente vestirte de negro. 

Seleccionamos 7 opciones sencillas, femeninas y ¡muy terroríficas! para que te inspires y te atrevas a llevarlas esta temporada. 

1.- Telaraña

Uno de los delineados favoritos es el de telaraña. Este maquillaje es muy versátil y puedes experimentar con su diseño, jugando con el tamaño, los colores, las sombras y las decoraciones. 

Puedes realizarla en la parte inferior del ojo, en el lagrimal o como tipo ‘cat eye’ al final del de la ceja. 

2.- Sangre

Con delineador y un poco de sombra puedes crear un efecto de sangre. Esta opción es una de las más sencillas pues sólo debes delinear tu ojo con color rojo y dibujar pequeñas gotas como si escurrieran de una herida. 

Para un efecto más real, contornea el delineado con sombra morada, café o negra, también aplica brillos rojos en donde más te guste.

3.- Hada

El maquillaje de hada te hará lucir muy femenina. Comienza aplicando en el párpado móvil una sombra clara y en la cuenca del ojo un tono marrón, esto le dará profundidad a tu mirada.

Coloca en el lagrimal y en el centro del párpado un iluminador o sombra brillante, después dibuja pequeños destellos en el contorno de los ojos y la nariz, finalmente aplica brillantes en la orilla de las cejas y las pestañas. 

4.- Poción

Crea un efecto mágico en tus ojos con líneas que simulen el efecto de una poción. Aplica una sombra dorada como base y delinea con negro la orilla de las pestañas superiores. 

Con color verde, rosa o morado, delinea la línea de agua de abajo y comienza a crear ondas delgadas que salen de las pestañas y se extienden por arriba de la ceja, difumínalas con una sombra de la misma tonalidad para simular humo.

Finalmente, utiliza la sombra dorada que usaste como base para dar un resplandor en algunos puntos de las ondas. 

5.- 'Black swan'

Inspirado en el icónico cisne negro, este maquillaje es todo lo que necesitas para impactar con mucha elegancia. 

A manera de ‘smokey eyes’, aplica sombra negra en el párpado móvil y en las pestañas inferiores, después, con ayuda de un poco de pegamento para pestañas, coloca sobre el párpado en dirección a las cejas algunas plumas negras. 

Las plumas puedes conseguirlas fácilmente en tiendas de decoración o mercerías. 

6.- Lágrimas

Simula unas lágrimas de diamantes y crea un ‘look’ repleto de brillo y fantasía. Comienza con un ‘cat eye’ en color plata o con destellos metálicos, también delinea la línea de agua inferior del ojo con color blanco. 

Crea las lágrimas con brillos de diferentes tamaños y dale un efecto húmedo aplicando gloss transparente al rededor de los cristales y un poco en el párpado. 

7.- Arañas

Esta opción robará las miradas de todos y te hará lucir sorprendente. Coloca sombra naranja en el párpado móvil y la cuenca del ojo, recorriendo el color hacia el final de la ceja. Después, delinea ambas pestañas con color negro, puedes dejar un espacio libre y también aplicar naranja.  

Con ayuda de un pincel fino o un delineador de plumón, dibuja un par de arañas en el lagrimal y otras en la orilla del ojo a manera de ‘cat eye’, no tienen que ser perfectas ni del mismo tamaño.

Con un delineador blanco realiza los detalles de la luz en la panza de las arañas. 

¡Síguenos en @modareforma!

Información y edición: Frida Celaya.