Claudio Suárez: El “Emperador” es el futbolista más emblemático que militó en ambos conjuntos.

Considerado uno de los mejores defensas en la historia del futbol en México. Fue canterano de los Pumas y una de las glorias del Rebaño.

En su palmarés cuenta con un título ganado con los universitarios en la temporada 1990-1991 y otro con el Guadalajara en el Verano de 1997.

Luis García: El actual comentarista deportivo salió de la cantera universitaria en 1986 y se mantuvo en el equipo hasta 1992 cuando fue fichado al Viejo Continente por el Atlético de Madrid.

A su regreso, antes de vestir la camiseta rojiblanca, fue jugador del América. 

Con los Pumas fue campeón en 1990-1991, mientras que con las Chivas perdió una Final ante Necaxa en el Invierno 1998. 

Juan Francisco Palencia: Es canterano del Cruz Azul y después de su aventura europea con el Espanyol de Barcelona, fue repatriado por las Chivas en el 2003.

Después de dos años, el “Gatillero” emigró nuevamente, ahora a la MLS con el proyecto naciente de Chivas USA.

Finalmente, regresó a México para cerrar su carrera en el cuadro azul y oro donde ganó dos títulos y se retiró.

Además, Palencia fue director deportivo del Rebaño y posteriormente técnico de los Pumas.

Manuel Sol: Debutó con los Pumas en la temporada 1992-1993 y sólo jugó dos temporadas con los universitarios, después tuvo un paso por varios equipos del futbol mexicano hasta que finalmente se afianzó como rojiblanco.

Jugó en el Guadalajara desde el 2001 hasta su retiro tras haber levantado el título del Apertura 2006. Perdió la Final ante Pumas en 2004.

Gonzalo Pineda: Es uno de los pocos futbolistas, junto a Claudio Suárez, que se puede jactar de ser campeón en ambas instituciones.

El “Gonzo” fue jugador de los Pumas bicampeones de Hugo Sánchez en 2004, posteriormente fue adquirido para reforzar a las Chivas y logró su tercer título de la Liga MX en el Rebaño en el Apertura 2006. Jugó durante 3 años en las Chivas. 

Israel Castro: Canterano universitario y bicampeón en 2004, además recordado por ser el autor del gol que les dio el histórico triunfo en el Santiago Bernabéu en un partido amistoso contra el Madrid.

Llegó al Rebaño anunciado como el ‘refuerzo bomba’, una situación que causó burlas y polémica. Tuvo un paso intrascendente como jugador del Guadalajara.  

Alejandro Mayorga: El lateral izquierdo es el caso más reciente de un futbolista rojiblanco y auriazul.

De Chivas se fue sin entrar en planes, estuvo un año a préstamo con el equipo del Pedregal y destacó en ambos torneos, tanto que le valió para ser contemplado nuevamente en el club que lo vio nacer. 

Regresó para pelear la titularidad que finalmente terminó por ganarle al experimentado Miguel Ponce. 

Información: Citlalli Medina