Con el final de la segunda temporada de Euphoria, y sabiendo que no volveremos a ver a los personajes y sus atrevidos maquillajes por un largo tiempo, estamos seguros de que querrás recrear algunos de sus ‘beauty looks’ esta primavera o en los próximos festivales musicales.
Donniella Davy, la ‘makeup artist’ de este drama adolescente, tiene una regla básica para la creación de sus maquillajes: rompe todo lo establecido y atrévete a hacer lo que más te guste.
A continuación, te compartimos 7 ‘makeups’ clave y su paso a paso para que consigas una mirada mágica y cautivadora.
1.- En rosa
Desde Rue (Zendaya) hasta Cassie (Sydney Sweeney), las sombras y el ‘glitter’ rosa son la clave para conseguir un maquillaje femenino y a la vez muy arriesgado.
Opta por aplicar una sombra fucsia en el párpado móvil y delinea las pestañas inferiores con brillos de la misma tonalidad.
También puedes crear un degradado con sombras, comenzando desde el lagrimal con pigmentos pastel y aumentando su intensidad hasta llegar a un rosa fuerte en el ala final.
2.- Apuesta vibrante
Kat, el personaje interpretado por Barbie Ferreira, encanta con sus apuestas vibrantes y llamativas. Dale el sí a las sombras en color azul, verde, amarillo, rojo y naranja.
Para conseguir este look, elige dos sombras a contraste, aplica el tono más fuerte en el párpado móvil y el más suave por encima del mismo hasta alcanzar el borde de la ceja, difumina para conseguir un efecto degradado y complementa con labios ‘nude’.
Dale la oportunidad a las sombras con destellos y olvídate de las mate.
3.- Delineado doble
Nos encantan los delineados arriesgados de Maddy (Alexa Demie). Desde el icónico ‘foxy eyes’ hasta contornos con diamantes y líneas de colores.
Durante la segunda temporada este personaje nos cautivo con un sin fin de delineados dobles. Lo único que debes hacer es seguir la línea de las pestañas, tanto inferiores como superiores, y llevarlas al extremo de la ceja.
También puedes realizar el clásico ‘cat eye’ y delinear la cuenca del ojo, complementa con un diamante en el lagrimal.
4.- 'Baby blue'
El estilo sensual y dulce de Cassie hace que sus looks de belleza sean un sueño en tonos pastel, específicamente en azul, color que nos recuerda a las tendencias de los dosmiles.
Una apuesta sencilla es colocar un poco de glitter azul cielo en todo el párpado móvil, dándole dramatismo a las pestañas inferiores, formando pequeños grupos de las mismas para crear un efecto de mirada de muñeca.
También puedes optar por contornear las sombras con un delineado hueco en color negro.
5.- Brillantes
Las estrellas de la serie: las aplicaciones de cristales y perlas. Experimenta con estas joyas y decora tu mirada.
Puedes colocarlas por encima de un delineado simple, en el extremo del ojo, en el lagrimal, por encima de las sombras, en las cejas, debajo de las pestañas o crear una línea simple de ‘cat eye’.
No hay consejo para usar esta tendencia, deja volar tu imaginación y llena tu mirada de brillo.
6.- Delineado gráfico
Desde la primera temporada, Jules (Hunter Schafer) conquistó a los espectadores con sus delineados gráficos.
Como base aplica ‘glitter’ en el párpado y dibuja líneas de diferentes formas, estilos, colores y texturas, no tiene que ser un delineado perfecto, entre más raro sea mejor.
Los colores pastel en combinación con el blanco y el negro te ayudarán a crear diferentes efectos de dimensión.
7.- Plateado
Como un homenaje a los looks de fiesta de principios de la década, la sombra y el delineador plateado son la clave para conseguir un estilo seductor.
Uno de los maquillajes más populares en redes sociales fue este de Maddy, consiguiendo una mirada alargada con un destello único.
Coloca sombra plateada en todo el párpado móvil y extiéndela al extremo de la ceja, delinea con color negro desde el lagrimal hasta el final de ojo, tanto por encima de las pestañas como en la línea de agua. Finaliza el look con unos labios en color café.