7 Claves de Renata Zarazúa para 2021

“Quizá no hemos tenido muchas tenistas que han sobresalido, es creer un poco más, pero si desde pequeña quieres ser alguien lo puedes lograr".

Renata Zarazúa, tenista mexicana Tweet

1. Avanza posiciones

En los últimos años la tenista mexicana ha subido posiciones rápidamente en el circuito WTA. En 2019 terminó en el lugar 280 del mundo. Un año después avanzó 138 posiciones para terminar 142, en el 2020, lugar en el que actualmente se encuentra, el mejor de su carrera deportiva, y está cada vez más cerca de romper la barrera de las 100 mejores del mundo.

2. Debuta en Australia

La tenista mexicana Renata Zarazúa llegó hasta la segunda ronda en la qualy del Abierto de Australia tras perder ante la eslovaca Rebecca Sramkova (203) por 4-6, 6-4 y 3-6.

La mejor raqueta nacional buscaba tener su primera participación en este certamen que se celebrará el 8 de febrero.

En el camino venció en primera ronda por 6-3 y 6-4 a la rusa Anastasiya Komardina (216) por lo que la experiencia en este torneo le ayudará para sus próximos compromisos esta temporada.

3. Todo queda en familia

Renata Zarazúa ha expresado la confianza que tiene al ser entrenada por su hermano Patricio Zarazúa, desde noviembre 2019, a quien ha definido como un estratega que la ha ayudado a ir al siguiente nivel de su carrera deportiva y con quien ha conseguido los mejores resultados en el último año.

La dupla entre ellos seguirá siendo importante al estar en las pistas más en un año atípico por la emergencia sanitaria.

4. Experiencia en Grand Slam

La experiencia que ganó el año pasado al instalarse en el main draw de Roland Garros ha potencializado su nivel y confianza en las pistas. Su superficie favorita es la arcilla y naturalmente buscará este año volver al torneo parisino.

La primera raqueta del País rompió una sequía de 20 años sin una mexicana en un Grand Slam y se clasificó a Roland Garros proveniente de la qualy y avanzó a segunda ronda, donde fue eliminada por la ucraniana Elina Svitolina, a quien le acomodó un 6-0 en el segundo set.

5. Fogueo internacional

Se ha preparado a nivel internacional para mejorar su nivel. El año pasado estuvo con la élite del tenis. Durante una semana entrenó en la Academia de Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, previo a Roland Garros y esto le ha permitido ver entrenar a jugadoras bien posicionadas.

6. Calendario para 2021

La WTA anunció un calendario provisional ante la emergencia sanitaria y el equipo de Zarazúa ha decidido elegir estratégicamente su calendario. Por lo pronto, después de la qualy del Abierto de Australia, confirmó su participación en el Abierto de Zapopan, que se realizará del 8 al 13 de marzo, siempre y cuando la pandemia no lo impida.

7. Sueño olímpico

La mirada de Renata Zarazúa está también en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán en julio de este año por la postergación. La mexicana esperaría conseguir un wild card que le permita cumplir el sueño olímpico.