70 AÑOS DE PIEDRA

Roberto Durán, considerado el mejor peso Ligero de la historia del boxeo, está de fiesta.

El panameño con sangre mexicana cumple 70 años y sigue dando batalla, tanto que hace un año venció al coronavirus a pesar de ingresar al hospital.

Durán fue un peleador que estuvo en el ring por muchos años. Debutó a finales de los 60, en 1968, y terminó realizando su última pelea de paga en un siglo distinto, pues la hizo en 2001. Sumó casi 120 peleas en el boxeo profesional.

Fue campeón en cuatro divisiones distintas: Ligero, Welter, Superwelter y Mediano, y para muchos expertos es señalado como el mejor latinoamericano de la historia, sí, algunos lo colocan por encima del ídolo de Culiacán, Julio César Chávez.

UN FUERA DE SERIE

Roberto Durán Samaniego
Fecha de nacimiento:
16 Jun 1951
Edad: 70 años
Lugar de nacimiento: Panamá
Estatura: 1.71 m
Alcance: 168 cms

MAESTRO DE LA DEFENSA

CASI 120 COMBATES

Roberto sumó 119 peleas profesionales, de las cuales ganó 103 y perdió 16. No tuvo empates y durante su trayectoria acumuló 821 rounds.

¿MANO O MANOS?

El mote del panameño es ''Mano de Piedra" y no en plural como muchos piensan. "Manos de Piedra" surgió con el paso de los años por la traducción en inglés de "Hands of Stone".

DURÁN CON SANGRE MEXICANA

Yo conocí a mi papá a los 25 años y tengo más de 25 años que no lo veo, mucho tiempo ya, no sé si está vivo o está muerto. Mi papá es mexicano y sé o me dicen que actualmente está en Arizona, pero he llamado varias veces pero no me ha contestado, no es problema mío, es de él si no me quiere contestar. Pero los mexicanos son muy amables y me gusta ir mucho a México, quiero mucho ese país".

Roberto Durán

TRES INOLVIDABLES CONTRA SUGAR RAY LEONARD

UNA RIVALIDAD PARA LA HISTORIA

KO AL COVID-19

Hace un año venció al virus