Andrés Sardá

La inspiración fue el “otoño en la ciudad”, reflejado en siluetas minimalistas. La estructura de la colección se basa en la vuelta a los orígenes buscando prendas sencillas, versátiles, elegantes y atemporales de siempre. Referencias a la mujer trabajadora y urbana con propuestas cosmopolitas, en donde destaca el traje sastre y los tejidos fluidos como la seda, los cuellos de tortuga y los pantalones de cintura alta.

Agatha Ruiz de la Prada

Telas recicladas, mezclas inesperadas y un sentido del humor a todo color que siempre la ha caracterizado. Flores, besos, lunares, huevos fritos, caramelos y una inspiración en las cosas cotidianas. El desfile rindió homenaje al pueblo ucraniano, ya que la bandera azul y amarillo apareció junto con sus coloridos estampados en la apertura y cierre del desfile.

Custo Barcelona

Volver a brillar desde el interior para irradiar luz e iluminar el mundo. Este es el mensaje que envía este diseñador con su colección que consta de tejidos reflejantes, grandes volúmenes y looks divertidos. Brillos, escotes colores en contraste y proporciones originales. Una nueva propuesta experimental, tanto en las formas como en la combinación de tejidos.

Dominnico

Se inspira en los orígenes del cyberpunk y el grunge a través de siluetas de líneas aerodinámicas futuristas tomadas de los años 90. Todo tipo de colores y texturas, como prendas engomadas con diseños de tweed, lamé, malla con pedrería, laminados, tafetas o espumas con textura 3D.

Redondo Brand

Nan Kempner y su eclecticismo son la inspiración para esta colección. Plumas, volúmenes naturales, siluetas asimétricas y mezclas de color. Feminidad resaltada con fibras naturales como la seda, el algodón o la lana que aparecen en diferentes acabados, bordados, cristales y brillos en combinación de tonos ácidos.

Hannibal Laguna

Un viaje a la alegría en la que se fusionan la elegancia de las siluetas de los años 50 y los estampados psicodélicos de los 60 pero de una manera contemporánea. Toda la propuesta fluye en perfecta armonía integrando lo retro con coloridos diseños de maxi flores abstractas, formas curvas y figuras líquidas en tonos neón.

Roberto Torretta

Colección sostenible con brillos y terciopelos para la noche, pureza de líneas y simpleza de tejidos y colores, además de mucha monocromía. Tonos marrones, naranjas, granates y azules, verdes y raspberry. Tejidos satinados, algodones y lanas japonesas ecológicas. Una sastrería minuciosa que sobrevive a temporadas.

Jorge Vázquez

Un guiño a la España de los 70 y en las noches del Museo Chicote influenciada por el arte y la cultura pop neoyorquina. Siluetas fluidas, vaporosas, ligeras, drapeados, prendas que se recogen marcando la cintura, abrigos y trajes sastres. Los tonos fuertes son protagonistas como naranjas, fucsias, morados y verdes lima, así como los estampados, florales, corazones y paisleys. 

Teresa Helbig

Propuesta que rinde homenaje a mujeres emblemáticas e íconos feministas como Virginia Woolf o Toni Morrison. Tejidos vaporosos, conjuntos de dos piezas, combinación de formas y texturas en materiales como lana, cuero, gasas, seda, brillo, terciopelo, bordados y detalles a mano. Un trabajo artesanal que se traduce en piezas delicadas, femeninas y elegantes.

Lola Casademunt by Maite

Se inspira en Nueva York de los años 70 y 80. Prendas con cortes ochenteros que nos trasladan al ambiente disco como pantalones acampanados, trajes oversized con hombreras, vestidos largos, total looks one shoulder en punto, prendas cropped y abrigos de piel. Terciopelo, lentejuelas, brillos, animal print metalizado para lograr una gran noche en la famosa Studio 54.

Rubearth

Nos lleva a un viaje por los parajes de Sudamérica. Formas inimaginables, un recorrido marcado por colores, formas y sensaciones con estampados salvajes y el concepto de descubrir el mundo como verdadero tesoro. Una gran complejidad de tejidos, que recupera el realismo mágico impreso en su identidad venezolana, trayendo a Europa las maravillas de la América que lo vio nacer.

Pedro del Hierro

Retoma la felicidad con una puesta inspirada en los años 20. La referencia estética más clara es El Gran Gatsby. El gender fluid es la esencia, ya que lo masculino se convierte en femenino y viceversa, en una colección guiada por piezas de sastrería.

Pertegaz

Apuesta por prendas de estilo retro donde los estampados son los protagonistas, adaptándolos para vestir a la mujer del momento. Los tonos van desde el crudo, el negro y el verde esmeralda al fucsia con toques de morado intenso.

Información: Fernando Toledo 
Edición: Fabiola Meneses 
Síguenos en @modareforma