"Me trae a marchar, que en el 2016, mi hija de 5 años fue abusada sexualmente (...) el que abusó de mi hija era Policía Municipal de Guadalajara y lo encubrieron totalmente, y se negaron a detenerlo (...) tres años después logran detener al tipo y dura otros tres años en la cárcel, pero en octubre pasado el hombre murió. Desafortunadamente el sistema no alcanzó a juzgarlo".
Tania Hernández
manifestante
"Es mi primera marcha y estoy muy emocionada, porque aunque a mí no me haya pasado nada grave, siento que venir a gritar con ellas es lo mínimo que puedo hacer (...) estoy aquí también por mis hijas para que ellas sepan, no se callen y no tengan miedo de nada".
Fernanda Robledo
manifestante
"Yo vengo por todas las que nos hacen falta. Lastimosamente, hace seis años nos arrebataron a mi tía (...) su esposo el que decía amarla. Entonces hoy vengo a gritar por ella. También un tío abusó de mí cuando estaba niña, así que vengo a decirles que no se queden calladas (...) yo les creo porque a mí no me creyeron cuando estaba chiquita".
Tere
manifestante
"Una mujer que, se supone, representa la sabiduría de su pueblo, una mujer que representa la guerra, y la lucha y la furia. ¿De qué le sirve a Guadalajara tenerla como sello si aun así vamos a faltar 14 al llegar a casa?".
Pronunciamiento del Frente Feminista de Jalisco
0
denuncias se registraron en 2022 por delitos contra la libertad y la seguridad de las mujeres.
0
homicidios dolosos de mujeres se registraron en 2022
0
feminicidios se registraron en el 2022.

 *Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.