Haz solo el ejercicio que te gusta

En enero, los gimnasios suelen estar abarrotados y el equipo de entrenamiento en casa sale volando de los estantes. Pero por lo general, en febrero, las cosas vuelven a la normalidad. Algo similar sucedió durante la pandemia, muchas personas que estaban aisladas en sus casas salieron y compraron equipos que nunca usaron porque no les satisfacían o no les brindaban placer.

Cuando se trata de ejercicio es igualmente importante que encontremos una manera de mover nuestros cuerpos que no solo esperamos, sino que nos brinde alegría. Muchos asocian el movimiento con ir a un gimnasio y sudar en lugar de elegir algo que les haga sonreír, así que este año considera concentrarse en cualquier tipo de movimiento que te resulte divertido y en espacios seguros como casa.

Aprende a dejarlo ir

Hay tanta vida que no podemos controlar. Debido a esto, necesitas dominar las cosas que están bajo tu control.

Entonces, ¿dónde dejar eso las cosas que no puedes controlar? Déjalos ir.

Aprender a dejarse llevar es una forma de vida y algo que tendrás que volver a visitar momento a momento. Cuando te des la gracia y la libertad de no estresarte por este tipo de asuntos, aprenderás a apreciar las pequeñas cosas y a vivir más ligero.

Examina tu relación con el alcohol

O marihuana. O cualquier otra cosa que puedas usar para automedicarse (que no haya sido recetada por tu médico). El enero seco es una resolución popular de Año Nuevo. Este y otros métodos de examinar tu relación con las sustancias pueden aclarar muchísimo sobre tu vida.

Esto te podría permitir encontrar formas más satisfactorias de ocupar tus fines de semana y tu tiempo recreativo, y vincularte con personas que compartían intereses contigo fuera de la bebida.

Reorganiza, ordena o decora tu espacio

Quizás no te apetezca hacer un montón de trabajo interior este año. Eso está bien, también puedes concentrarte en tu experiencia externa. Nuestro espacio y entorno impactan directamente en cómo nos sentimos, así que tómate un tiempo para observar tu espacio físico y ver si refleja dónde quieres estar y qué quieres lograr ahora.

Por ejemplo, ¿cómo se siente estar en la oficina en casa? ¿Está apoyando tu productividad y crecimiento? Si quieres una nueva relación y más amor, ¿cómo está organizada tu habitación?

Nuestros espacios a menudo pueden reflejar dónde estamos en nuestras vidas. Si te siente atascado, ahora puede ser una oportunidad perfecta para ordenar y limpiar las cosas viejas que ya no te sirven. Y, por cierto, esta resolución no se trata necesariamente de comprar cosas nuevas.

Organiza la bandeja de entrada del correo electrónico

Ahora es un buen momento para evaluar lo que te sirve y lo que no, y tu bandeja de entrada de correo electrónico es un excelente lugar para comenzar, especialmente si tiene miles de correos electrónicos no leídos.

Si tu correo electrónico está cargado de anuncios de tiendas en las que ya no compras, boletines informativos y notificaciones que no lees, o correos electrónicos de seguimiento de seminarios web, seminarios o cursos que nunca tomarás, utilice la función de cancelación de suscripción.

La abrumadora sensación de ver el pequeño icono de correo en tu teléfono y la cantidad de correos electrónicos no leídos puede causar estrés y ansiedad innecesarios. Valora tu tiempo, energía y bienestar general y continúa esa tendencia hasta bien entrado el 2021.

 

Cura tus redes sociales

Despídete del desorden en las redes sociales. Considera darle a tus perfiles una especie de limpieza. Purga todo lo que te atraiga a comprar impulsivamente o cualquier persona cuyos mensajes te hagan sentir menos.

Usa tus sitios como tu propio espacio de afirmación personal y observa cuánto mejor te sientes. Ah, y este podría ser el año para dejar de acosar a tu ex en las redes sociales.

Compra ropa que te quede bien ahora

Si tu cuerpo ha cambiado recientemente, puede ser frustrante darte cuenta de que algunos de tus viejos favoritos ya no te quedan bien. A menos que exista un valor sentimental serio, este podría ser un buen momento para deshacerse de los elementos que ya no funcionan para tu cuerpo como lo son hoy.

Aferrarse a recordatorios constantes de objetivos no cumplidos (o momentos en los que tus hábitos eran menos saludables de lo que son ahora, por ejemplo, para quienes se están recuperando de los trastornos alimentarios) puede afectar tu psique.

Donarlos puede ayudar a silenciar a tu crítico interior y hacer espacio para la ropa con la que realmente te sientas y te veas genial.

 

Crea un hábito diario de meditación

Las noticias sobre el COVID-19 dominaron los titulares a lo largo de 2020. Las tensiones de la vida y la sociedad se acumularán y dañarán si no se toma el tiempo para depurar.

La meditación es uno de los mejores pasos que puedes tomar para agudizar tu enfoque. Las personas que meditan están literalmente entrenando sus cerebros con cada sesión. La meditación hace funcionar el Sistema de Activación Reticular (RAS) del cerebro, que es responsable de su capacidad para notar patrones y tendencias.

Tener una práctica de meditación puede ayudarte a que sea más fácil ordenar las cosas en tu vida en lugar de perderte en la confusión y desorden que el cerebro crea naturalmente.

Inicia la terapia

Después de 2020, no podría haber un mejor momento para comenzar la terapia.

Siempre hay cosas de las que hablar, especialmente cuando reflexionamos sobre el año que recién culminó y los principales cambios que han ocurrido. Tomando una hora de la semana para reflexionar y discutir cómo te está yendo con un profesional que pueda guiarte y cambiar tu perspectiva es invaluable.

Nadie puede cuidar su salud mental excepto tú, así que ¿por qué no comprometerse con eso? No es necesario estar en crisis para estar en terapia, y te mereces tener una salida emocional.