“La Pulga” sorprendió a todos y admitió que no fue Pep Guardiola, sino el holandés Frank Rijkaard el técnico más importante de su carrera, pues fue quien lo debutó con el Barcelona luego de su paso por La Masía.
"Rijkaard fue el técnico más importante para mí. Él confió en mí en el momento justo".
'Dinho', su mentor
Lionel Messi fue llevado poco a poco en el Barsa y entre tantas figuras, Ronaldinho, quien era el mejor jugador del momento en el mundo, fue quien cobijó y enseñó a “Lio” en un equipo plagado de estrellas.
"Ronaldinho fue una gran ayuda para mí, nunca es fácil entrar en un vestuario con 16 años".
Cuando anhelaba un Mundial
Hasta ahora, Messi ha ganado ocho veces el Balón de Oro, pero desde antes admitió que le daba más importancia a ganar un Mundial, que a las distinciones individuales.
"Cambiaría mis cinco Balones de Oro por un Mundial".
Su mejor rival
La llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid inició una rivalidad que marcó época en el futbol y para Messi, luego de la partida de “Cris”, cualquier equipo extrañaría a CR7.
"Real Madrid es un grandísimo club, de los mejores del mundo, y con jugadores de sobra, pero a Cristiano Ronaldo se le echaría de menos en cualquier equipo en el que hubiera estado y se marchase".
Sus amores deportivos
Tantos años en el Barcelona no fueron en vano, Lionel se empapó de la sangre blaugrana, pero nunca dejó de lado a su país.
"'Visca' el Barsa, 'visca' Catalunya y aguante Argentina, la con... de su madre".
Fiel a Argentina
Aunque tuvo la oportunidad de naturalizarse español, pues realizó su trabajo de inferiores en Barcelona, a “Lio” nunca se le ocurrió no jugar para Argentina.
"Nunca se me pasó por la cabeza jugar con España".
Su peor momento
Aún así, los momentos para Messi en la Selección fueron difíciles, después de perder su segunda Copa América ante Chile anunció su retiro, pero después reviró y volvió.
"Ya está. Se terminó para mí la Selección. Es increíble, pero no se me da".
Festejo de triplete
Luego de ganar Liga, Copa del Rey y Champions, el astro argentino mostró su felicidad y le dedicó los títulos a los aficionados culés.
"¿Querían las tres? ¡Acá están las tres!"
Sin daño al Barcelona
Ni en los peores momentos Lionel Messi le faltó al respeto al Barcelona y el ’10’ argentino aclaró que, pese a que buscaba su salida, no hubiera llevado a juicio al club.
"Yo no iría a juicio contra el Barsa nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida".
La furia de Messi
En el Mundial 2022, contra Países Bajos, salió una versión poco vista de Messi, cuando se enojó con Wout Weghorst, delantero holandés que anotó dos goles en los últimos minutos para llevar los Cuartos de Final al alargue, aunque al final, el combinado argentino clasificó a Semifinales en penales.