La industria de la moda tiene un papel muy importante en la economía global, pues según datos de Fashion United, la moda tiene un valor de poco más de 300 billones de dólares y representa el 2% del PIB mundial.
Por desgracia, este éxito tiene un alto costo ambiental pues es una de las industrias más contaminantes, por ello, diferentes marcas a nivel mundial han tomado el compromiso de revertir el daño al planeta con la creación de textiles alternativos.
Entonces, ¿qué es la moda sustentable?
Es la ropa, zapatos y accesorios cuyos procesos de fabricación son cuidadosos con el medio ambiente. También toma en cuenta el impacto ambiental y social que las prendas tendrán durante su ciclo de vida.
Para que comiences a aportar tu granito de arena y te conviertas en un consumidor más consciente, te presentamos diversas propuestas para dama y caballero que además de ser amigables con el planeta, se adaptarán a tu estilo esta temporada.
Para ella
Campestre
Un vestido corto con escote en V siempre será un acierto. Además, esta prenda confeccionada con algodón orgánico es parte de la colección ‘Flores de la pradera’.
Esta línea es pintada a mano por los diseñadores Kavita, Abigail, Holly y Florentin, quienes plasmaron sus flores silvestres favoritas en acuarela.
En la apuesta sustentable de Levi’s, encuentra la playera básica perfecta para un día casual, de compras o incluso un ‘outfit’ sofisticado pero relajado con los complementos adecuados.
La icónica silueta Stan Smith incorpora la hada favorita de Disney, Tinkerbell, con colores muy llamativos.
Este producto está hecho con Primegreen, una serie de materiales reciclados de alto desempeño y 50 por ciento del exterior es de material reciclado. Por lo tanto, no contiene poliéster virgen.
La colección Join life de Zara garantiza que los productos fueron elaborados con, al menos, 50 por ciento de fibras recicladas como el poliéster que se obtiene a partir del reciclaje de plástico PET, como el de las botellas de agua.
Transformando este residuo en un nuevo recurso se reduce la producción de materia prima virgen y el consumo de agua, energía y recursos naturales.
Inspirada en los años 90, una camisa de mezclilla no puede faltar en tu armario. Además, la colección Second Chances afirma que el 20 por ciento del ‘denim’ de este modelo es reciclado de otras prendas.
Cada pieza de tu ‘look’ puede ser sustentable, ¡sí, incluso las piezas de joyería! Esta pulsera varonil y elegante está elaborada con algodón orgánico crudo que ha sido recuperado de otras prendas.
El estampado de esta camisa casual de poliéster reciclado es ideal para hacer ‘home office’, salir a comer, pasear un fin de semana o cualquier otro plan porque ¡combina con todo!
Un bañador sencillo pero elegante será ideal para esta temporada. Está elaborado con poliéster reciclado, fibra que se obtiene del reciclaje de plástico PET como el de las botellas de agua.