Desde Jalisco, estado gobernado por Movimiento Ciudadano, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia aseguró que ese partido representa la corrupción y los privilegios y que Morena le adelanta en las encuestas.
“Hay que decirlo claramente, porque ellos así lo decidieron, Movimiento Ciudadano en Jalisco representa la opción de la corrupción y de los privilegios, por eso decimos que sólo hay dos opciones”, aseguró Sheinbaum en un mitin en Tlaquepaque.
“¡Ya se van, ya se van, los naranjas ya se van!”, corearon los seguidores, a lo que Sehinbaum ella respondió: “Así es, es tiempo de transformación en Jalisco”.
Sheinbaum estuvo acompañada de Claudia Delgadillo y Laura Imelda Pérez, las candidatas de Morena a la Gubernatura de Jalisco y a la Alcaldía de Tlaquepaque, respectivamente, quienes arremetieron contra el Gobernador Enrique Alfaro y sus oponentes de MC.
El voto inútil
Previo a su acto público en el centro de Tlaquepaque, en conferencia de prensa, Sheinbaum fue cuestionada sobre la publicidad en Jalisco que orienta al voto diferenciado entre Xóchitl Gálvez y Pablo Lemus.
“Yo diría que es voto inútil los carteles porque aquí, pues va a ganar Claudia la Gubernatura, así están las encuestas y nosotros vamos a ganar la Presidencia de la República. El Instituto Nacional Electoral tiene que averiguar quién está pagando sus espectaculares y además tienen que bajarlos porque son ilegales”, dijo.