Luzine

Poco se sabe de la cocina armenia, y justo por eso hay que visitar este nuevo espacio a cargo de la familia Hamparzumian, la cual ha puesto atención no solo en la oferta de platillos, sino también en crear un ambiente con toques hogareños que invita a pasar toda una tarde degustando estas delicias.

Hummus, barra de mariscos, carpaccios de jitomate o langosta, kebabs (brochetas al carbón), hojas de parra y muchas delicias conocidas por ser comunes con otras cocinas de Medio Oriente… Sin embargo, aquí podrás disfrutar de verdaderas y exclusivas delicias de Armenia.

Así que no olvides pedir sus pizzas, que son toda una sorpresa; el pulpo con jocoque, los camarones picantes, el Kashalama, un estofado de cordero con verduras, y un sinfín de ensaladas especiadas.

Para el postre, recomendamos el flan de pistache con salsa de vainilla y el Zhingbalov Harz, un ate con queso envuelto en pan recién horneado. Además, ofrece un excelente brunch los domingos.

Av. Loma de la Palma 1813, Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos
@luzinemx

El Tigrillo

Es el hijo pequeño del ya famoso restaurante El Tigre Silencioso. Ofrece deliciosos desayunos norteños para el fin de semana, ya que abre los viernes, sábado y domingos de 8:00 a 12:00 horas.

Incluye una variedad de burritos, pancakes, huevos preparados de diferentes maneras y hasta tacos de chiles güeros, que ellos recomiendan para las resacas, así como los infaltables cocteles de mariscos o los shots de ostión, los cuales son capaces de revivir hasta a un muerto.

Deliciosos batidos de frutas como el mamey se acompañan con opciones dulces como el pan francés con ate y helado de guayaba, que está de antología y el cual hay que compartir.

Como bebidas, prueba el Spritz de Naranja, ideal para levantarte durante todo el día. Algunos días a la semana ofrece cocteles por la noche.

Colima 159-Local 2D, Roma Norte
@el_tigrillo__

Lina

A cargo de la chef Mariana Villegas, con gran experiencia en restaurantes tan famosos como Cosme, es un hermoso espacio situado en la Roma, minimalista y con grandes ventanas que permiten hermosas vistas de la colonia o al patio interior. Gran énfasis en los productos locales y de temporada.

Una cocina exquisita que ofrece delicias como la arrachera de Wagyu con frijoles charros, la tártara de trucha con jamaica y la almeja reina al grill con elote tierno, tuétano y erizo, acompañados de una gran selección de vinos donde predominan los franceses.

Hay que tomar la pesca del día, la cual parece venir directamente del mar y se acompaña con un marinado de té de limón, mango y hierbas de la estación. Para terminar, te sugerimos el Mousse de chocolate, zarzamora, toffe y pataxtle.

Av. Yucatán 147, Roma Norte
@lina.cdmx

Plonk

Una open kitchen que fusiona la cocina mexicana con la asiática, ubicada en una tranquila calle de la Condesa, ideal para pasar una comida al lado de amigos. La cocina está a cargo de la Chef Flor Camorlinga, y los vinos, de la sommelier Romina Argüelles.

Madera y espacios en blanco, así como sus mesitas en la calle, son ideales para degustar sus sabrosos fideos picantes con camarón, salsa funky y crema; los crudos de róbalo con matcha, serrano y arroz, así como una deliciosa tarta de chocolate con helado.

Ofrece una gran variedad de cocteles y vinos, ideales para maridar con estos deliciosos platillos. Cuenta, además, con una hermosa barra.

Iztaccíhuatl 52, Condesa
@plonk.mx

Terraza Santino

Dentro del Hotel Marquis Reforma, este espacio, que cuenta con una hermosa vista de las jacarandas de Paseo de la Reforma, ofrece un menú italiano original, suculento y delicioso.

Pastas hechas a mano, carpaccios, deliciosas y crujientes pizzas con jamón y arúgula, pulpo preparado de diversas maneras, burratas… Todo en un menú en donde predomina lo fresco de los ingredientes. Las ensaladas son muy frescas y están perfectamente aliñadas, además que son ideales para estos días de calor.

Hay mucha coctelería y vinos para acompañar los alimentos y como postre. No dejes de probar su tiramisú, ese clásico pastel esponjoso de café que ellos catalogan como el mejor de la Ciudad. Cuenta con un elegante espacio interior, ideal para alguna celebración especial.

Paseo de la Reforma 465, Cuauhtémoc
@terrazasantino

Pelayo

No podía faltar un sitio español en estas nuevas mesas. Se trata de un espacio donde se rinde homenaje a las tradiciones ibéricas a cargo del chef Rodrigo Reyes.

Una “cocina maja”, como ellos mismo la definen, con chistorras gratinadas, arroz con trufa y hongos de temporada o con gambas gigantes, así como una variedad de croquetas, ya sea de jamón serrano, hongos o bacalao.

El solomillo en salsa de pimientas con patatas trufadas y pimientos del patrón es uno de sus platos estrella. La leche frita, la tarta de queso, la tarta de Santiago, llena de almendras, las torrijas, y el pie de limón, ponen el punto final a una opción muy agradable para degustar delicias españolas con la familia.

Yucatán 138, Roma Norte
@restaurantepelayo

Información: Fernando Toledo
Fotos: redes sociales de cada restaurante.
Edición y Diseño: Rodolfo G. Zubieta
Síguenos en @reformabmesa

DERECHOS RESERVADOS 2024