Xóchitl Gálvez denunció ante los Obispos y cardenales agrupados en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que al menos 60 sacerdotes están siendo perseguidos por emitir opiniones en sus homilías.
“Hay 60 Obispos y sacerdotes que están siendo investigados por decir lo que opinan. ¡Qué es eso que los están persiguiendo! ¿Por qué no hay libertad de expresión para ellos”, dijo Gálvez en entrevista al término de la reunión que sostuvo con los prelados.
-¿Por qué están siendo investigados lo sacerdotes?
“Por sus declaraciones en sus homilías. Y ellos (el Gobierno) piensan que están metiéndose en temas políticos y el sacerdote a lo mejor está haciendo una reflexión sobre lo que está pasando en el País. Ellos (el Gobierno) creen que están incidiendo en el voto y, sí, hay investigaciones”, comentó.
-¿De Gobernación?
“Gobernación…sí…”.
De acuerdo con un comunicado de la Iglesia, la división y el ambiente de polarización que aquejan al País fueron los temas principales que abordó Gálvez durante la reunión.
Solo mediante el diálogo podemos salir adelante como sociedad.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) April 10, 2024
Fue un gusto participar en la Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano.
Estoy convencida que las iglesias juegan un papel fundamental en la construcción de la paz y del tejido social. pic.twitter.com/LjpdZ8KW5R