El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez indicó que debido a su desempeño en el debate del domingo, sus contrincantes electorales no quieren que asista al siguiente, y adelantó que mantendrá la sonrisa, actitud por la que se viralizó en redes sociales.
“Dicen después del domingo ‘que Maynez ya no vaya al siguiente debate’, porque ya supieron, ya saben de lo que estamos hechos y no nos quieren volver a tener enfrente”, señaló en un encuentro con simpatizantes en el Barrio de Analco, en la capital de Durango.
“Hicieron todo, bajaron a Samuel Garcia, hicieron de todo para que Movimiento Ciudadano no estuviera en la boleta presidencial, querían una elección a modo, querían una elección entre lo malo y lo peor. Que sepa la vieja política que si no me quitó la sonrisa en el debate, no le va a quitar la sonrisa a México“, acusó.
En el segundo evento de este día, en una entidad que refirió “no ha conocido la alternancia política” insistió con la propuesta de realizar un cuarto debate entre los candidatos que van a la cabeza en preferencias electorales. Éstos, dijo, serán él y la candidata del partido en el poder, Claudia Sheinbaum.
“Yo me comprometo a que haya un cuarto debate entre los dos finalistas, porque yo voy a ser uno. Porque la elección es ‘queremos futuro o queremos conformarnos con lo que hoy nos ofrece'”, dijo.