
El contexto
Hace 40 años, Mery Orozco creó Dominó, una escuela en la que se inscribieron alumnas de distintos colegios de Guadalajara para aprender a cantar; tales chicas integraron una estudiantina que se hizo célebre gracias a que visitaba casas hogar y hospitales, entre otras instituciones, para llevar alegría con su repertorio.

Ya es tiempo
El marido de Mery, Enrique González Durán Orendain, fue quien tuvo la idea de organizar un reencuentro entre maestra y estudiantes, pues estaba al tanto de lo feliz que se sentiría su esposa al ver a sus niñas.

Labor en equipo
Para poder concretar este reencuentro, Mery le pidió a algunas ex alumnas que le ayudaran a contactar a las demás, por lo que Geo Cabrera, Claudia Ochoa Watanabe, Lorenza Preciado González Paul y Elena Aldana Agnesi pusieron manos a la obra y lograron congregar a cerca de 40 personas.

Momentos sagrados
Este evento comenzó con una misa oficiada por Monseñor Óscar Sánchez Barba en Colinas de San Javier, donde Mery y sus alumnas interpretaron varios temas que habían ensayado previamente durante varias semanas para esta gran ocasión.

Recuerdos entrañables
Luego de la misa hubo una comida en casa de Mery, donde la anfitriona sorprendió a sus invitadas con un video que conmovió a todas las presentes, pues en él aparecían cuando eran apenas unas niñas y cantaban en festivales y otros eventos.

Como en familia
Durante la convivencia, las asistentes bailaron y cantaron con el apoyo de un karaoke; Mery compartió que se trató de una experiencia muy bonita, llena se sentimientos.

¡Lo que viene!
Como este reencuentro fue todo un éxito, la estudiantina ya está pensando en reanudar su labor social en casas hogar, y en llevar serenatas a sus mamás el 10 de mayo.
¡Checa este reel del evento que publicamos en Instagram!
Información: Carolina Herrera. Fotos: Yliana Domínguez.