La candidata presidencial morenista continuó con su gira por Yucatán, y en Tekax ofreció diálogo y apoyo al sector agropecuario del estado, y volvió a cuestionar la investigación contra el Ministro en retiro y su colaborador Arturo Zaldívar.
“Ya he dado mi opinión de que lo que hizo en este caso la Suprema Corte, la Ministra, de levantar una investigación en 24 horas, desarrollarla y además públicamente sancionar. Es algo fuera de lo común y más en medio de un proceso electoral”, declaró en entrevista previo a su acto proselitista en Tekax.
Sin embargo, Sheinbaum no se pronunció sobre el juicio político que promoverán Morena y sus aliados en el Congreso para tratar de llevar a juicio político a la Presidenta de la Corte, Norma Piña.
En el mitin en Tekax, recibió reclamos y peticiones de productores agropecuarios de la región sur de Yucatán. Sheinbaum les ofreció no esperar a ser Presidenta y les dijo que de una vez enviará sendas cartas a la CFE y a la Conagua para que instalen mesas de diálogo sobre subsidios y concesiones de pozos.
“Aquí no nos vamos a esperar a llegar a la Presidencia. Voy a mandar una carta, que se haga una mesa de trabajo porque es injusto, se pagaba una tarifa y de pronto llegó el triple, llegó cuatro veces lo que se pagaba antes (a la CFE). Y no es justo, no se puede sacar lo suficiente de la producción agrícola y que se tengan que pagar esas tarifas, entonces vamos a hacer eso”.
Sin zigzagueos
Claudia Sheinbaum se comprometió a atender todas las inquietudes y seguir el camino de la 4T.
“No voy a defraudarlos, vamos a seguir el camino marcado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Escucho claramente sus solicitudes, entonces vamos a mantener los programas que ya existen (…), todo lo que ya se da actualmente, se va mantener. Eso para empezar, pero no nos vamos a quedar ahí. No va haber regresiones, no va haber zigzagueos. Somos un movimiento social, la representación del pueblo de México”.