Cuando hay una boda en puerta, existen un sinfín de mitos y supersticiones en torno a ésta: el tono del vestido, clima, accesorios y más, pero, actualmente, Valeria Rincón muestra que las cosas han cambiado a tal grado que los únicos requisitos son la comodidad y felicidad, especialmente si se habla del ajuar.

Por lo anterior, la joven probó con diferentes opciones de outfits para que, cuando llegue el momento de dar el sí, sepa perfecto qué es lo que quiere para su gran día.

Valeria Rincón

Me gusta mucho que cada vez haya más opciones distintas, porque es común encontrarte siempre con los mismos estilos y ver algo alternativo también está padre”.

Si bien, aún no recibe la tan esperada propuesta, a la también emprendedora Valeria Rincón no le preocupan las ideas de que probarse vestidos sin estar comprometida es de mal augurio, pues su noviazgo de siete años con el empresario Carlos Espíritu va viento en popa y se fortalece con el paso del tiempo.

“Creo que si te quieres casar o no es respetable, depende de cada una; si estás enamorada y ese es tu sueño, no importa si ya te pusiste algo, si rompiste un espejo o qué sé yo, porque no creo en nada de eso, al contrario, me encanta ver cómo luzco con todo puesto y hasta con el maquillaje, lo disfruto mucho”.

 

Valeria Rincón

Mi relación ha madurado muchísimo; empezamos cuando yo estaba muy chica, hemos crecido mucho y superado varios obstáculos juntos. Puedo decir que tenemos algo súper estable, es mi pareja y mejor amigo, alguien que me representa, un pedacito de mí”.

Por supuesto, el matrimonio es un tema que ha salido a flote y que les hace mucha ilusión a ambos, por lo que, sin prisas, pero tampoco pausas, Valeria Rincón, de 28 años de edad, asegura que el momento ideal llegará y será mejor de lo que ha imaginado.

Valeria Rincón

Mi relación ha madurado muchísimo; empezamos cuando yo estaba muy chica, hemos crecido mucho y superado varios obstáculos juntos. Puedo decir que tenemos algo súper estable, es mi pareja y mejor amigo, alguien que me representa, un pedacito de mí”.

Valeria Rincón

Conócela

Edad: 28 años

Originaria de San Luis Potosí

A qué se dedica: emprendedora y creadora de contenido

Instagram: @valeriarinconl

Valeria Rincón

Lo más importante, para mí, es usar un ajuar con el que me sienta 100 por ciento cómoda, pueda bailar, brincar, correr o lo que sea; que resalte mi figura y me haga sentir bonita”.

Algunos mitos

Estas son algunas de las creencias consideradas de mala suerte a la hora de casarte para que decidas si ‘más vale prevenir que lamentar’.

VER A LA NOVIA ANTES DE CASARSE
+El origen poco romántico de esta idea surgió hace siglos, cuando los matrimonios eran arreglados y decían que era mejor que los novios no se conocieran hasta llegar al altar para evitar que alguno se arrepintiera.

CONTRAER NUPCIAS UN DÍA 13
+Principalmente en martes, pues Marte era considerado por los romanos, el dios de la guerra, lo que auguraba desgracias, tragedias y tristezas al matrimonio; además, el número está asociado con la mala suerte.

USAR PERLAS COMO ACCESORIO
+Estas joyas de nácar se vinculaban a las lágrimas de los ángeles, por lo que si una novia las llevaba en su gran día, su matrimonio quedaría marcado por la maldición del llanto.

NO CARGAR A LA NOVIA AL CRUZAR EL UMBRAL
+Esta creencia del medievo europeo aseguraba que las esposas eran atacadas por espíritus malignos a través de las plantas de los pies, por lo que sus parejas debían cargarlas al entrar a su nuevo hogar.

LAS FLORES AMARILLAS EN EL RAMO
+De acuerdo a ideas de la época victoriana, las rosas en esta tonalidad suelen atraer los celos y envidia hacia la pareja; además, el cristianismo lo asoció con el azufre de los infiernos y comportamientos negativos.

En la red

Valeria Rincón celebra su cumpleaños 28

Valeria Rincón celebró sus 28 años rodeada de sus amigos más cercanos en el rooftop de la Capital.