Viaducto de Glenfinnan
Escocia
Este icónico puente de tren aparece en las películas de Harry Potter como parte del recorrido del Hogwarts Express, para llegar al Colegio de Magia y Hechicería.
Diseñado por el ingeniero ferroviario Robert McAlpine, el viaducto fue construido entre 1897 y 1901 como parte de la extensión de la línea de ferrocarril de West Highland.
Disfruta de las impresionantes vistas del Lago Shiel y, en verano, presencia el paso del Jacobite Steam Train, una locomotora de vapor que recrea el recorrido del famoso tren mágico.
Para aquellos que deseen obtener una vista espectacular del viaducto y del paisaje circundante, hay un mirador ubicado en la cima de una colina que ofrece vistas panorámicas impresionantes.
Estación King's Cross
Londres
La Estación de King’s Cross es una de las estaciones más importantes de Londres y es un lugar emblemático para los fans de Harry Potter.
Inaugurada en 1852, es considerada una de las estaciones ferroviarias más grandes y concurridas de la ciudad.
Uno de los lugares más famosos de la estación para los fanáticos de la saga es la Plataforma 9¾, donde los estudiantes abordan el Hogwarts Express. Aunque en la realidad no existe dicha plataforma, se instaló una atracción que incluye un carrito de equipaje parcialmente visible en una pared, para tomarse fotos mientras simulan atravesar el muro hacia el mundo mágico.
Asimismo, alberga tiendas temáticas de la saga, donde los fanáticos pueden comprar una amplia variedad de productos relacionados, como varitas mágicas y souvenirs de la Plataforma 9¾.
Mercado Leadenhall
Londres
Déjate sorprender por la arquitectura única y las pintorescas tiendas del Mercado Leadenhall, que te harán sentir como si estuvieras paseando por las calles del mundo mágico.
Es conocido por su impresionante arquitectura victoriana. Esta decorado con arcos y columnas de hierro fundido, y un techo abovedado de cristal, el cual crea un ambiente encantador.
Este lugar aparece en Harry Potter y La Piedra Filosofal, utilizándose como el Callejón Diagon, famoso destino de compras de los magos.
Hoy en día, es popular para los londinenses y los turistas por igual, ofreciendo una variedad de tiendas boutique, restaurantes y bares, donde los visitantes pueden disfrutar de una experiencia de compra única y degustar deliciosos platos en un entorno histórico y pintoresco.
Christ Church Cathedral
Inglaterra
Visita la Universidad de Oxford, maravíllate con la imponente arquitectura de la Catedral de Christ Church y siéntete como en Hogwarts.
La catedral presenta una impresionante arquitectura gótica, con imponentes torres, ventanales decorativos y una majestuosa nave central. Su diseño interior incluye hermosos techos abovedados, detalles tallados en piedra y vitrales históricos.
Ganó fama mundial por su aparición en las películas de Harry Potter, utilizándose como escenario para filmar varias escenas, incluida la Gran Escalera y el Salón de Hogwarts.
Durante tu visita, puedes disfrutar de recorridos guiadas para aprender sobre su historia y arquitectura, así como para admirar sus impresionantes características. Además, se realizan conciertos, eventos especiales y servicios religiosos regulares en la catedral.
Catedral de Durham
Durham
Ubicada en el noreste de Inglaterra, la Catedral de Durham es otra locación que aparece en las cintas basadas en los libros de J.K. Rowling.
Presenta una arquitectura normanda, con características distintivas como arcos redondeados, mampostería de piedra y una majestuosa torre central. Su nave central es una de las más largas de Europa y está flanqueada por hermosas vidrieras y esculturas medievales.
Por su estructura fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Se utilizó como escenario para filmar varias escenas de las películas, especialmente de pasillos. De las más recordadas cuando Ron hace mal un hechizo y termina vomitando caracoles.
Zoológico de Londres
Londres
¿Recuerdas la escena en la que Harry habla con las serpientes? Pues esa escena fue grabada en el Zoológico de Londres, oficialmente conocido como ZSL London Zoo.
Fue fundado en 1828 como una institución científica para el estudio y exhibición de animales. Es el zoológico científico más antiguo del mundo y ha desempeñado un papel importante en la conservación de especies en peligro de extinción y la educación pública sobre la vida silvestre.
Alberga una amplia variedad de animales de todo el mundo, incluidos mamíferos, aves, reptiles, anfibios e invertebrados. Entre sus residentes más famosos se encuentran los gorilas, los leones, los tigres, los pingüinos, los elefantes y los jirafas.
Cuenta con numerosas instalaciones y atracciones para visitantes de todas las edades, incluyendo exhibiciones como “Tiger Territory”, “Gorilla Kingdom” y “Land of the Lions”, así como áreas interactivas donde se aprende sobre la conservación y el bienestar animal.
4 Privet Drive
Watford
4 Privet Drive es la dirección ficticia donde vivió Harry Potter durante su infancia, antes de descubrir que era un mago y comenzar su aventura en Hogwarts.
Situada en Little Whinging, comunidad ficticia en Surrey, al sureste de Inglaterra, fue el hogar de la familia Dursley: Vernon, Petunia y Dudley.
Varias escenas de los filmes de Harry Potter tienen lugar aquí, incluida la primera carta de Hogwarts, así como la despedida de los Dursley, antes de la batalla mágica.
4 Privet Drive es un lugar de gran importancia simbólica en la historia, pues representa la vida mundana y opresiva que Harry experimentó antes de descubrir su identidad como mago.
Información y Diseño: Janayna Mendoza
Fuentes: Warner Bros. Pictures, Visit Scotland, Wizarding World, Visit England, London Zoo, Christ Church Oxford, Visit London, Leadenhall Market, The Sun, Mirror.
Fotos: Tomadas de las respectivas páginas web.
Síguenos en @reformadeviaje
DERECHOS RESERVADOS 2024