

El más joven de los Gallego Basteri nació prematuro, el 17 de mayo de 1984. Apenas conoció a su madre Marcela Basteri un par de años, antes de que ésta desapareciera en Madrid.

El chico quedó a resguardo de la familia de su padre Luisito Rey, en España, pero Luis Miguel decidió traerlo a México para evitar que se repitiera su historia y fuera víctima de explotación infantil, según se documenta en la serie. Desde entonces Sergio ha vivido entre España, México y Estados Unidos.

Sergio tiene 14 años menos que Luismi y se dice que un desencuentro los alejó desde hace varios años. Sergio vino a vivir a Guadalajara y se inscribió para estudiar Artes Visuales en la Universidad de Guadalajara, aunque no terminó la carrera.
A la par, el menor de los tres hermanos decidió emprender una carrera en la música. En Guadalajara se unió a la banda Decathlón y en tierras tapatías le puso voz a piezas como “Car Crash” en la que se escucha su voz, con evidentes coincidencias con el timbre de su hermano.

La foto más reciente de Sergio con su hermano Alejandro Basteri se hizo viral en Instagram gracias a una publicación de Lucía Miranda, ex modelo y la viuda de Hugo López, quien fue representante de Luis Miguel.