No hay condiciones para votar el 2 de junio en varias zonas del país por la intromisión del crimen organizado, advirtió Xóchitl Gálvez, al lamentar el asesinato del candidato a la alcaldía de Ciudad Mante, Noé Ramos.
“Hay zonas en las que no hay condiciones para votar. Esa es la realidad y se lo dijimos a la Presidenta del INE”, mencionó la candidata presidencial de Oposición.
Dijo que los partidos que la postulan están haciendo su propio mapa de riesgo, porque el INE no lo hizo y se lo van a dar el Instituto.
“Nosotros le estamos informando al INE en qué regiones vemos problemas para instalar casillas.
“Ya tenemos regiones donde no hay condiciones para instalar casillas”, insistió.
También afirmó que en Tamaulipas aumentó la violencia y en Morena no dicen nada.
“Lamentable el asesinato de Noé Ramos de Ciudad Mante, Tamaulipas, realmente lo que está pasando en Tamaulipas es un incremento de la violencia.
“La ENSU que fue ayer publicada, (dice) que en 50 ciudades del país se ha incrementado la violencia, o sea, falso que México esté mejor que nunca”, criticó Gálvez.
La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD cuestionó que ahora no salga el dirigente de Morena, Mario Delgado, a condenar al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, como lo hizo con el gobernador de Guanajuato, Sinuhé Rodríguez, cuando ejecutaron a la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán.
Pide recordar trato por estragos de "Otis"
Xóchitl Gálvez llamó a la cordura a los acapulqueños en la votación del 2 de junio, para que recuerden la actuación del Gobierno antes y después del huracán “Otis”.
Durante una reunión con empresarios hoteleros del puerto, la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México afirmó que se pudieron haber salvado vidas si el Gobierno hubiera hecho su trabajo, de avisar con tiempo que se avecinaba un huracán categoría 5 y que era necesario evacuar.
Dijo que de ganar las elecciones se impulsará la reconstrucción del Puerto y habrá apoyos a los empresarios con créditos, subsidios e incentivos fiscales.
Al tocar el tema de la seguridad en el Estado, dijo que es indignante la extorsión con la que someten a los transportistas y que Guerrero es un estado sin ley.
“A esos son los que quiero mandar a esas carcelotas que quiero poner. A esos desgraciados que no les importa dañar a las personas. Esos tienen que estar en la cárcel, no en la calle.
“Y en ese sentido yo espero que haya cordura en Acapulco y podamos tener, ya Acapulco se merece, otro buen presidente municipal, como Manuel Añorve, porque yo ahí se lo reconozco, un presidente municipal que quiera trabajar”, remarcó Gálvez en el encuentro realizado luego de su participación en la Convención Bancaria.
De ganar la elección, ofreció instalar de inmediato una mesa de trabajo para planear el “renacimiento” de Acapulco, a través de Fonatur, y dar seguridad a la población.
Recordó que recorrió el estado luego del huracán y fue testigo de la falta de apoyos inmediatos, como fue la ausencia del Ejército con el Plan DN-III.
“Vi las barricadas, vi los saqueos, pero sobre todo vi que los saqueos eran encomendados por la delincuencia. Eso lo puedo constatar, como el huachicol estaba a todo lo que daba. En fin, lo que ustedes dicen, un Estado sin ley”.
Sin decir el nombre de la alcaldesa de Morena que busca la reelección, Abelina López, Xóchitl Gálvez cuestionó que se postulara de nuevo.
“Y me impresiona que la presidenta municipal se quiera reelegir. O sea, cómo los abandonó, no hizo su trabajo. Espero que los acapulqueños no sean güeyes y se acuerden lo que pasó esos días, de que no había agua, no había comida, y sobre todo, no se permitía llegar la ayuda cuando querían que solo llegara a través del Ejército”, sostuvo.
.