PRIISTA DE HUESO COLORADO

García Cuevas, de 71 años de edad, pasó más de 50 años en las filas del PRI, partido desde el cual se colocó en distintos grupos de sindicatos y campesinos, así como también en cargos públicos.

El ahora ex priista logró los siguientes cargos públicos cuando fue integrante del partido:

  • Regidor de Cuautitlán Izcalli

  • Alcalde de Cuautitlán Izcalli

  • Diputado local

  • Diputado federal

  • Ex dirigente del PRI en Edomex

  • Secretario de Desarrollo Metropolitano estatal en el sexenio de Eruviel Ávila

GRUPO ATLACOMULCO

Dentro del PRI, sus padrinos fueron personajes considerados integrantes del ‘Grupo Atlacomulco’, con relevancia dentro del partido a tal grado que dominaron no solo puestos claves en el Estado de México, sino también a nivel federal.

Aquí su cercanía con algunos ex Gobernadores:

Arturo Montiel

Emilio Chuayffet

Enrique Peña Nieto

Eruviel Ávila

LA RENUNCIA

El pasado 6 de febrero, a través de un video y mensajes en redes sociales, García Cuevas anunció su renuncia al partido.

Tomaré este camino sin rencores, con gratitud y amor para las personas con quienes he convivido la mayor parte de mi vida, mi País, mi estado, para mi partido, el que fui parte más de la mitad de mi vida, tomo una decisión de la mayor trascendencia, con el ánimo de construir, no de destruir de ninguna manera, y lo hago pensando en mis hijos, en mi familia, pero también en la tuya, porque no podemos permanecer en ningún lugar con brazos cruzados, esperando que un milagro suceda".

'FOSFO COBIJO'

Movimiento Ciudadano integró a sus filas al ex priista al darle una candidatura de mayoría relativa para el Senado, donde se queja de la ‘vieja política’ en la entidad y promete una mejora a través de ese espacio federal.

Aunque, en redes sociales y en cuentas de sus viejos compañeros de militancia, circulan las fotos de su oficina al lado de sus viejos padrinos del PRI.

Me han dicho que se sienten traicionados por todos los políticos, porque no les dan cabida, no son escuchados y se quejan de que sus propuestas no son tomadas en cuenta, creo que ese es uno de los desafíos más importantes como Senador, respaldar de manera contundente a los jóvenes abriéndoles las puertas".