Claudia Sheinbaum fue abordada por hombres encapuchados que resguardaban los accesos carreteros a Motozintla, Chiapas, y le demandaron su intervención en la región.
“Que se acuerde cuando esté en el poder, acuérdese de la Sierra, acuérdese de la gente pobre; nada más eso le queremos decir, no estamos en contra del Gobierno, llévese eso en su mente, no estamos en contra de ustedes”, le dijo uno de los encapuchados a la candidata presidencial de Morena, de acuerdo con un video difundido en redes.
“Somos como pueblo y estamos acá tres veces por semana cuidando a nuestro pueblo, no queremos que Motozintla sea un desastre más como Comalapa, queremos que usted, cuando esté en la Presidencia, nos haga favor de limpiar ese tramo a Comalapa, porque no podemos llegar para allá porque, si pasamos para allá, nos hacen pedacitos a todos. Es el sentir de nosotros como pueblo y no le quitamos más su valioso tiempo, y muchísimas gracias por pararse”, agregó.
Sheinbaum, quien no bajó de su camioneta y miraba seria a los encapuchados con la ventanilla abajo, se limitó a responder: “Sí, está bien, que estén muy bien”.
Niega que sean de un cártel
El grupo de más de una docena de hombres no sólo abordó a la candidata, sino también a personas que circulaban por la vía, entre ellos reporteros, a quienes les pidieron sus credenciales de elector.
Algunos portaban armas largas y gorras con un distintitvo de Ismael “El Mayo” Zambada. Los pobladores identificaron a los encapuchados como presuntos miembros del Cártel de Sinaloa.
Sin embargo, la ex jefa de Gobierno negó esta versión.
“Ahí a la salida de Motozintla nos pararon unas personas, decían que eran pobladores. Pero lo que más me llamó la atención es que los únicos que estaban ahí eran los de Latinus”, dijo la candidata.