Casi dos meses después de iniciadas las campañas, el emecismo de Jalisco cerró filas con su candidato a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez.
Candidatas y candidatos a los principales cargos de elección popular se congregaron en torno a su aspirante presidencial durante una charla con estudiantes de la Universidad Enrique Díaz de León (UEDL).
Entre los aspirantes de MC que acudieron a respaldar al político zacatecano destacaron Pablo Lemus, candidato a la Gubernatura; Alberto Esquer y Mirza Flores, aspirantes al Senado de la República y Verónica Delgadillo, candidata naranja a la Presidencia de Guadalajara, quienes se montaron a la campaña presidencial de su partido al ritmo del jingle que ha proyectado a Máynez en la carrera rumbo a las elecciones del 2 de junio.
En entrevista, después de platicar con estudiantes universitarios, Jorge Álvarez Máynez, agradeció el apoyo de emecistas de Jalisco.
“Son mis amigos, yo he construido con ellos desde hace muchos años y yo siempre le voy a apostar a la unidad, al trabajo en equipo”, manifestó.
A pregunta expresa de si la imagen del Gobernador Enrique Alfaro le favorece o perjudica en la carrera presidencial, Álvarez Máynez sostuvo que los resultados de Gobierno de las dos Entidades gobernadas por MC en el País son su mejor carta de presentación.
Insiste Máynez en guerra sucia en su contra
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, volvió a ser cuestionado en un foro estudiantil en Guadalajara sobre el supuesto caso de hostigamiento sexual en el que se le ha querido involucrar.
En esta ocasión fue una estudiante de la Universidad Enrique Díaz de León, quien le reprochó al político zacatecano el haber solicitado a una mujer denuciar el presunto caso de acoso sexual.
“Es una persona a la que le dieron una regiduría del PRI para acusarme falsamente de algo que supuestamente pasó en 2019 y nunca, nunca hubo una acusación de ningún tipo. Olvídate de una denuncia formal, en redes, en cualquier cosa, no hay ningún testimonio público“, explicó Álvarez Máynez.
“No hay una cosa que diga, esto hizo, así la tocó, o le mandó unos mensajes, una captura de pantalla por WhatsApp, alguna cosa, por eso digo ¿cuál es el hecho?. Le dieron una regiduría del PRI, la nombraron coordinadora de Xóchitl de no sé qué de jóvenes, evidentemente es guerra sucia y yo claro que tengo el derecho a defenderme”.
Apenas el 9 de abril, durante una charla con estudiantes del Centro Universitario de Guadalajara, Álvarez Máynez retó a que se le demuestre que incurrió en un acto de acoso sexual en contra de una mujer en Sonora.
Dijo que, de no probarse ese señalamiento, renunciaría a la postulación presidencial.