Luego de que en redes circuló una fotografía antigua en la que aparece junto a Andrés Manuel López Obrador, el candidato de MC a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez, acusó que se trata de una campaña del PRI y PAN para desprestigiarlo.
“Soy un hombre orgulloso de su historia. La desesperación del PRI y el PAN por su caída en las preferencias y nuestro ascenso los lleva a querer desprestigiarme con esta foto, en la que están el actual Presidente y el próximo”, publicó en su cuenta de X, junto con la imagen.
“Lo acompañé muchas veces. Sobre todo en esa época y sobre todo en la lucha contra el desafuero, que significó una defensa de la democracia. Siempre coincidí con él en muchas causas, y en algunas lo sigo haciendo: como el incremento al salario y los programas sociales para los excluidos”.
HABLAR DE FRENTE
Para Jorge Álvarez Máynez, su objetivo en el segundo debate será contrastar propuestas para que más ciudadanos, especialmente los jóvenes, definan su voto.
El abanderado aseguró que su actuación en el primer debate influyó mucho para que tuviera un crecimiento en las encuestas, por lo que mantendrá su estrategia de “hablar de frente”, sin sorpresas.
“Mi estrategia es hablar de frente, contrastar, y atender las preguntas que amablemente y con mucho esfuerzo la ciudadanía hizo”.