En el segundo debate presidencial, Xóchitl Gálvez acusó a su adversaria Claudia Sheinbaum de que Morena es un “narcopartido” y hasta la llamó “narcocandidata”.
“Los delincuentes ya tienen partido, Morena se ha convertido en un narcopartido. A ti y a tu familia el dinero no le alcanza para comer, la comida cada día es más cara y esto tiene una explicación, los delincuentes le cobran piso a los productores de aguacate, en Michoacán, a los cañeros de Veracruz, a los distribuidores de Pollo en el Estado de México, Morena te abandonó”, señaló.
Claudia Sheinbaum cuestionó los contratos que ha recibido la empresa de Xóchitl Gálvez mientras fue servidora pública, a lo que respondió respondió que su empresa ha recibido más contratos con el Gobierno de la Cuarta Transformación que en sexenios anteriores.
“La empresa es legal, tiene contratos, paga impuestos y la verdad de las cosas es que obtuve más contratos con el Gobierno de Morena, ahora de la 4T, en el AIFA, en el Senasica, todos por concurso”, reviró.
Xóchitl aprovechó su intervención para atacar a la morenista por el escándalo que involucra al ex esposo de Sheinbaum, Carlos Imaz, señalado por recibir dinero del empresario argentino Carlos Ahumada.
“Esta foto es de su marido robando dinero, eso sí es un delito. Los míos son contratos legales”.
En una intervención posterior, Xóchitl dijo que Imaz no pisó la cárcel por tráfico de influencias.
Asimismo, la abanderada de la Oposición aseguró que las megaobras del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador son un capricho.
“Las obras fueron por capricho y ocurrencias. Dos Bocas es capricho, no se instaló en un lugar estratégico, a dos años se inunda y no ha producido un solo barril”, indicó.
“La ocurrencia del Tren Maya, sin proyecto ejecutivo, se tumbaron 8 millones de árboles. El AIFA se impuso por cancelar Aeropuerto de Texcoco. Vamos a ser aliados del sector privado, vamos a planear las obras, haremos proyectos regionales”.
También ante críticas del candidato Jorge Álvarez Máynez sobre gestión panista, Gálvez refutó que se manda sola y que “es Xóchitl, no Fox”.
La candidata de Fuerza y Corazón por México dijo que, si gana la Presidencia, perdonará impuestos a quienes ganen menos de 15 mil pesos.
En el bloque de crecimiento económico, empleo e inflación, anunció “buenas noticias para los mexicanos que trabajan”.
“En mi Gobierno, todo aquel que gane menos de 15 mil no va a pagar impuestos, lo que beneficiará a 20 millones de mexicanos”, sostuvo.