En el segundo debate presidencial, Jorge Álvarez Máynez, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), acusó a Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Cuarta Transformación, de “reventarle” una presentación en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
En el primer bloque de este encuentro entre los tres candidatos presidenciales, reviró a la morenista Claudia Sheinbaum, al advertir que su correligionaria no ganaría por sabotajes como el que aseveró, orquestó en su contra el pasado jueves 25 de abril, en el plantel Xochimilco, cuando el emecista enfrentó protestas de alumnos que lo corrieron de la llamada “Casa Abierta al Tiempo”.
“No va a ganar el cártel inmobiliario (sobre políticos del PAN) al que ella (Gálvez) hasta hace unos meses denunciaba y tampoco va a ganar Clara Brugada, aunque mande a reventar eventos a la UAM. Va a ganar Salomón Chertorivski, que propone convertir el tráfico en un río. Esa es la visión que tenemos para esta gran Ciudad de México”, refirió.
Entre los invitados de Claudia Sheinbaum que llegaron a los Estudios Churubusco. en la Alcaldía Coyoacán, estuvo la ex Alcaldesa de Iztapalapa, que ahora aspira a gobernar la capital del país.
Al inicio de este encuentro entre los presidenciables, agradeció a los jóvenes su apoyo en redes sociales y mostró cartelones con los mensajes enviados en redes sociales. Además, realizó en lenguaje de señas la frase “I love you”, lo que, dijo, le enseñó “la comunidad sorda”.
Un 'México mejor', según su hijo
En su mensaje final en el segundo debate presidencial, Jorge Álvarez Máynez leyó una carta de su hijo sobre sus deseos para un “México Nuevo”, sobre lo que dijo, se debe trabajar en conjunto.
“Que todo sea rock and roll y fútbol, que siempre pueda jugar con mi hermana y los equipos sean de niños y niñas, y que los abuelos y abuelos se traigan sus tenis, que no se seque el lago que cabe en mi jardín, que esté limpia el agua, que los conejos y las ovejas sean libres, que en la granja haya más bebés de los animales y que las escuelas no cuesten mucho.
“Que ya no sean tan malas las gasolinas y que el pasto no esté venenoso, que los niños y niñas no sean pobres, que todos puedan ir a la feria, que todos tengan una casa calientita y fresquita. Esa es la visión de país de mi hijo Luciano, de 5 años, que está junto a todas las propuestas de las que he hablado hoy, en el anterior debate y muchas más en este libro que se estará publicando en los próximos días, ‘El México Nuevo'”, dijo.
El abanderado del “Movimiento Naranja” mostró un libro del color distintivo de su partido, del que ha hablado durante su campaña y mostró en este segundo encuentro entre los presidenciables.
“El México Nuevo no lo hará posible un presidente, un partido o un gobierno. Lo vas a hacer posible tú, lo vamos a hacer posible todas y todos, durante todos los días del próximo sexenio”, afirmó.
Propuestas ante escasez de agua
Jorge Álvarez Máynez resaltó que la falta de agua no es un problema futuro sino actual.
Informó que actualmente el 40 por ciento de los hogares en México, que dijo, es una cifra superior a los inicios del sexenio, no tienen agua todos los días.
Ante ello, propuso que instituir un fondo de desarrollo regional, un fondo de infraestructura hídrica, al considerar que a excepción de Jalisco y de Nuevo León, en el País no existe inversión a través de un fondo federal mixto con las entidades y municipios
Además, consideró necesaria la cultura de cuidado del agua y una reforma para el acceso y reparto equitativo del vital líquido.